Noticias

BBC retrasa emisión de documental sobre la princesa Diana

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2014

La cadena internacional BBC decidió no emitir un polémico documental que muestra la ‘supuesta estrategia’ de la familia real para ganar el favor del público luego de la muerte de la princesa Diana.

Según Radio Times, la medida fue tomada pocas horas antes de que se proyectara el film. La cadena habría cedido a la intervención de los abogados que representan a la familia real.

El documental de la BBC2 fue presentado por Steve Hewlett, quien fue editor de Panorama, bloque en el que se entrevistó a la princesa Diana en 1995.

“Reinventing Royals” tiene dos partes y debía ser emitido desde el 4 de enero a las 9 p.m tras ser aprobado previamente por los ejecutivos de la BBC2.

La decisión de posponer el documental fue presuntamente tomada por James Harding, director de noticias de la BBC, según Radio Times.

En tanto, en un comunicado, la BBC anunció que se ha retrasado la emisión por problemas con los derechos de imágenes de archivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC: la figura del camarógrafo continúa “desaparecida”

Los medios suelen convertir a sus periodistas en estrellas. Hasta los fotógrafos son reconocidos, pero ¿qué pasa con los camarógrafos?

04-03-16

La BBC apuesta por los videos y esta es su estrategia

La BBC continúa experimentando con nuevas formas de distribuir noticias por la web. La agencia de noticias, que durante los últimos años se ha dedicado a investigar herramientas en línea, ha optado esta vez por utilizar Reddit para informar a su audiencia.

23-06-14

Directora de noticias de la BBC vuelve a su cargo tras escándalo Savile

Helen Boaden, quien renunció en noviembre pasado a su cargo de directora de noticias de la BBC, regresó este jueves a su puesto de 354,000 libras esterlinas al año y se dirigió a los empleados de la cadena a través de un comunicado.

21-12-12

COMENTARIOS