Claves

Francia: Medios quieren que #CharlieHebdo viva

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

En una carta difundida hoy, el diario francés Le Monde, así como la radio y la TV pública de Francia, expresaron su apoyo a la publicación satírica.

La misiva indica que ante el horror, las organizaciones se han puesto de acuerdo para poner a disposición de Charlie Hebdo toda infraestructura que disponen, así como personal y materiales necesarios para que continúe en circulación.

En el mismo mensaje, invitan a todos los medios franceses a movilizarse durante la jornada para preservar los ideales de dependencia y de libertad de expresión, “garantes de nuestra democracia”.

Como se sabe, 12 personas fallecieron por el atentado en las instalaciones del semanario. Tres personas encapuchadas acabaron con la vida de 10 periodistas y 2 policías.

“El asesinato producido hoy solo fortalece nuestra convicción de que es necesario luchar contra la ignorancia, la intolerancia, el oscurantismo y el fanatismo.Es más importante que nunca para recordar que la libertad de prensa no es negociable”, escribió el director de Le Monde, Gilles Van Kote.

Le Monde ya puso en su portada Je suis Charlie (Yo soy Charlie).

lemonde

LA CARTA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista de deportes deja el papel después de 126 años y apuesta por el online

La revista The Sporting News cerrará el 1 de enero de 2013 la redacción del papel después de 126 años, informa el sitio Sherman Report. La razón: la falta de de suscriptores y la falta de ingresos por publicidad. El medio ya está imprimiendo la última edición de la publicación.

11-12-12

Google Maps se compromete a retirar de foto de adolescente asesinado

Un padre de familia denunció recientemente que Google Maps no ha retirado la fotografía satelital en donde aparece su hijo asesinado en el año 2009, cuando apenas tenía 14 años de edad.

19-11-13

Google financiará innovaciones digitales en diarios de Francia, con lo que se acaba disputa

Google y los medios franceses llegaron a un acuerdo para poner fin a una disputa que llevaría a que la compañía estadounidense pague por enlazar contenidos de estas organizaciones o que estas no vean sus artículos en los resultados del buscador, afectando así a los internautas.

02-02-13

COMENTARIOS