Noticias

The Washington Post lanzó una nueva sección de medio ambiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2015

El diario The Washington Post quiere mejorar su cobertura sobre el medio ambiente. Por eso, lanzó una sección dedicada a estos temas y a los vinculados a energía. Esta medida fue adoptada para reforzar la información difundida sobre la tormenta de nieve que viene afectando a los Estados Unidos.

El redactor principal de la nueva sección, Chris Mooney, explicó que The Post quiere agregar valor al periodismo ambiental.

“Yo habré tenido éxito si involucro a la gente en el cuidado de la energía y el medio ambiente”, manifestó.

Recordó que nadie sabía cómo la gravedad interactúa con el calentamiento global, y que termina afectando principalmente a los Estados Unidos.

Además, manifestó que sus publicaciones tendrán similitudes con el blog Wonkblog, que está impulsado por datos, gráficos y números sobre el medio ambiente.

“Vamos a crear una sección tan robusta como podamos”, dijo a Poynter. También manifestó que le darán relevancia a las coberturas sobre el calentamiento global y las formas de conseguir recursos hídricos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post necesita un muro de pago YA

The Washington Post (WaPo) siempre se ha opuesto a la idea de implementar un muro de pago como otros diarios estadounidenses, a pesar de que estos han tenido éxito y han permitido paliar las pérdidas por la crisis económica.

26-11-12

The Washington Post: Facebook siempre ha sido un socio importante

La redaccción de The Washington Post se sintió emocionada al conocer más sobre el programa Instant Articles de Facebook.

01-12-15

The Washington Post lanza contenido patrocinado en su sitio web

El diario The Washington Post se une a The Atlantic y BuzzFeed, y lanzó este martes contenido patrocinado en su sitio web, un esfuerzo más para reducir las pérdidas en ganancias de la organización estadounidense.

05-03-13

COMENTARIOS