Claves

Twitter revela cuáles son los países ‘más románticos’ en la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2015

En conmemoración de San Valentín, la red de microblogging quiso dar a conocer cómo se vive el amor en Twitter. Por eso, un mapa presenta cuáles son los países ‘más cariñosos’ en la plataforma.

El mapa interactivo revela que Suecia es el país que encabeza el ranking de usuarios que más mencionan la palabra “Te quiero” en su respectivo idioma.

El gráfico analiza la información difundida en 100 idiomas. Twitter elaboró el ranking pues “todos los días se envían miles de mensajes de “te quiero”, “I love you”, “Je t’aime” , “ik hou van jou,” o “사랑해””.

Entre los países más amorosos también están Eslovenia, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Noruega.

De otro lado, la red social presentó un “calendario del amor”. Twitter confirma, por ejemplo, que hay muchas más menciones a rupturas y divorcios en octubre y noviembre.

Se han contabilizado las menciones a las palabras clave desde febrero de 2014 a febrero de 2015 en países con el español como primera lengua. El informe gráfico ha clasificado los tuits por millón de la población mundial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 maneras de publicitar tu medio usando hashtags en Twitter

Usar los hashtags de Twitter para que otros conozcan tu sitio web es una idea genial. Esta se ha convertido en una eficaz estrategia de marketing que ha traído resultados a muchos negocios y, claro está, medios de comunicación.

10-09-12

El mensaje más retuiteado de la historia desapareció de Twitter

  El selfie que fue publicado en la cuenta de la carismática Ellen DeGeneres, durante la ceremonia de los Oscar, desapareció. El tuit de más de 3 millones de retuits no se encuentra más al ingresar al enlace correspondiente, pero esto tiene explicación. Twitter está teniendo problemas con su sistema, lo cual ha causado que […]

25-03-14

Twitter quiere competir con WhatsApp

La aplicación directa de mensajería, independiente de la aplicación de Twitter, fue confirmada por tres fuentes a AllThingsD, pero Twitter se negó a ofrecer comentarios sobre el sistema de mensajería que estarían alistando.

17-10-13

COMENTARIOS