entrevista con Digiday.

" /> entrevista con Digiday.

"> Bloomberg cuenta sus planes para mejorar su calidad - Clases de Periodismo

Claves

Bloomberg cuenta sus planes para mejorar su calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2015

Bloomberg quiere seguir creciendo y sabe que solo si mejora la calidad de su producto podrá lograrlo. Así lo indicó Justin Smith, CEO de Bloomberg, en una entrevista con Digiday.

El ejecutivo ya lleva año y medio en el cargo, y en su gestión ha introducido Bloomber Política, y ha determinado nuevas contrataciones para las áreas de ventas, márketing y el ámbito editorial.

“Es difícil no admirar lo que todas las plataformas tecnológicas han logradas desde Google hasta Facebook, o de LinkedIn a Snapchat”, dijo.

Reconoció que estos espacios han hecho un mejor trabajo en los medios que las propias organizaciones de noticias. Por ejemplo, la publicidad digital puede ser mejor medida en Facebook que en los portales informativos.

Es una preocupación ser dependiente del tráfico de Facebook, confiesa. “Los editores deben tener más cuidado, pero la solución es relativamente sencilla”, dijo. Lo que se requiere es adoptar la tecnología y los datos, y convertirlos en el pilar de la e presa.

Eso se necesita con talento y un cambio cultural enorme. Los editores necesitan un producto más competitivo, afirmó.

De otro lado, se está evaluando mejorar la venta de publicidad para basarse en el tiempo y ya no en los clics.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas gratuitas para contar mejores y más complejas historias

Los medios no invierten tanto dinero como quisiéramos en innovación, al menos en América Latina. Y en los Estados Unidos, el panorama no es tan diferente como pensamos. Ren Laforme escribe en Poynter un artículo muy interesante al respecto.

24-12-15

¿Deben los medios cuestionar la salud de los candidatos presidenciales?

¿Es importante conocer el estado de salud de los candidatos a la presidencia? Una reportera de ABC News le preguntó a Hillary Clinton si ella estaría dispuesta a realizarse exámenes neurológicos tras las recientes preocupaciones de salud.

22-09-16

Al Jazeera lanzó su primer videojuego noticioso

Al Jazeera puso en marcha su primer proyecto de “newsgame”, un videojuego noticioso que busca que los lectores conozcan de un tema de forma interactiva.

28-09-14

COMENTARIOS