entrevista con Digiday.

" /> entrevista con Digiday.

"> Bloomberg cuenta sus planes para mejorar su calidad - Clases de Periodismo



Claves

Bloomberg cuenta sus planes para mejorar su calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2015

Bloomberg quiere seguir creciendo y sabe que solo si mejora la calidad de su producto podrá lograrlo. Así lo indicó Justin Smith, CEO de Bloomberg, en una entrevista con Digiday.

El ejecutivo ya lleva año y medio en el cargo, y en su gestión ha introducido Bloomber Política, y ha determinado nuevas contrataciones para las áreas de ventas, márketing y el ámbito editorial.

“Es difícil no admirar lo que todas las plataformas tecnológicas han logradas desde Google hasta Facebook, o de LinkedIn a Snapchat”, dijo.

Reconoció que estos espacios han hecho un mejor trabajo en los medios que las propias organizaciones de noticias. Por ejemplo, la publicidad digital puede ser mejor medida en Facebook que en los portales informativos.

Es una preocupación ser dependiente del tráfico de Facebook, confiesa. “Los editores deben tener más cuidado, pero la solución es relativamente sencilla”, dijo. Lo que se requiere es adoptar la tecnología y los datos, y convertirlos en el pilar de la e presa.

Eso se necesita con talento y un cambio cultural enorme. Los editores necesitan un producto más competitivo, afirmó.

De otro lado, se está evaluando mejorar la venta de publicidad para basarse en el tiempo y ya no en los clics.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Sugieren a la agencia Bloomberg integrar a su redacción a un defensor del lector

El editor público del New York Times, Clark Hoyt, recomendó a la agencia Bloomberg, después de realizar una serie de entrevistas a los miembros del medio y supervisar las operaciones de trabajo de la sala de redacción, integrar a un “editor independiente de alto nivel” que se encargue de “evaluar las quejas con respecto a la cobertura de noticias” que presente el público. Así informó Poynter.

21-08-13

50 periodistas trabajarán en la red de noticias de 24 horas que Bloomberg tendrá en Twitter

“Con esta nueva red, nos disponemos a reinventar la experiencia digital de noticias de última hora”, dijo Justin Smith, CEO de Blomberg Media.

11-12-17

“Bloomberg le dice Sí a las ideas y proyectos”

“(En Bloomberg) hay una cultura para decirle ‘Sí’ a las ideas y ‘Sí’ a los proyectos”, manifestó el periodista Joe Weisenthal, quien fue contratado en octubre pasado para dicho medio.

06-01-15

COMENTARIOS