Claves

Agencia AP usará software que redacte noticias deportivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

La agencia AP sigue apostando por el contenido generado por software para determinadas coberturas. Los eventos deportivos representan un gran reto por su inmediatez. Por ello, la AP producirá “miles” de noticias sobre los deportes colegiados.

Se empezará por el torneo NCAA de baseball. En una nota de prensa, AP formó nuevamente una alianza con Automated Insights para que un programa de computadora redacte de manera automática notas informativas.

“Esta nueva alianza nos permitirá cubrir más deportes del interés de nuestros miembros y audiencia”, dijo Barry Bedlan, director de productos deportivos.

“Esto significa más de miles de historias en el cable de noticias de AP, que se difundirá en la industria. Cada deporte tendrá un cierto nivel de cobertura”, adelantó.

Desde julio, AP viene usando este software, que era confundido como “un robot periodista”. Lo cierto es que es un programa que tiene una base de datos de información y que en base a una estructura de redacción puede producir diez veces más notas sobre diversos temas. Actualmente, AP lo viene usando para notas informativas sobre las ganancias y pérdidas de diversas empresas.

Cada trimestre se han producido 3 mil historias. Sin embargo, han notado “errores menores” en esas notas elaboradas por robots de la tecnología de Automated Perspectives.

Las notas son realizadas con información proporcionada por cada empresa. AP construye los reportes de ganancias de manera automática con esos robots periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Llega Vice News en Español: Periodismo intransigente de lenguaje directo y sin filtros

“Ahora más que nunca el publico necesita de la voz de los periodistas”. Lo dice Andrés Reymondes, director de Vice Iberia, responsable del lanzamiento de Vice News en español, una apuesta informativa que promete un periodismo directo, intransigente y sin filtros.

08-04-15

“Los jóvenes sí están interesados en las noticias”

El editor del sitio web dedicado a una audiencia joven, Jake Horowitz, afirmó que a diferencia de lo que todos piensan, los jóvenes sí están interesados en informarse.

07-04-14

Sky News integrará sus redacciones y descarta despidos

La cadena británica Sky News integrará sus redacciones para mejorar la producción de noticias. El proceso incluye a los periodistas de la página web y la estación televisiva.

30-01-15

COMENTARIOS