Claves

Twitter podría “morir” si no acaba con el “ruido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2015

Twitter podría cerrar si no soluciona el gran problema del ruido informativo en la red social. Así lo indicó uno de sus anteriores inversionistas de Twitter, Gary Vaynerchuck en el evento Guardian Changing Media Summit en Londres.

El especialista aseguró que los usuarios ponen mucho más atención a lo que se dice en la red social en general.

“Si Twitter no sigue el camino de Facebook con la cronología de noticias y muestra absolutamente todo, Twitter morirá”, manifestó.

Aseguró que Twitter dejaría de ser popular del mismo modo en el que el promedio de mensajes abiertos en la bandeja de entrada de un correo electrónico cayó del 80% en 1997 al 20%. “Ruido es ruido” manifestó señalando que este es el principal problema de la red social.

Todo depende del algoritmo de Twitter. Se necesita un mayor filtro en su opinión pues hay una comunidad de 288 millones de usuarios activos en esa plataforma.

Manifestó que Facebook tiene una buena respuesta porque no te hace perder tiempo.

Vía Venturebeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene nuevo formato para las conversaciones en los móviles

Twitter anunció en su blog hoy sobre un nuevo cambio en la presentación de su aplicación para móviles iPhone y Android. Esta actualización, de acuerdo con la firma social, hará que las conversaciones se puedan apreciar de forma completa.

28-08-13

Twitter trabajaría en el cifrado de los mensajes directos

Twitter, la red de mensajería de 140 caracteres, está trabajando en su sistema para añadir un código cifrado en los Mensajes Directos. Esta nueva capa de seguridad se introducirá debido a que la compañía se ha visto amenazada por la actividad de la NSA, de EE.UU., de acuerdo con fuentes que cita The New York Times.

01-11-13

6 recomendaciones para los periodistas que usan Twitter

Twitter es clave para el periodismo hoy. Su uso es casi una obligación para estar al tanto del acontecer nacional e internacional, seguir fuentes e historias de interés.

16-10-13

COMENTARIOS