Claves

Facebook se acerca a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2015

La red social es una fuente vital de tráfico para los medios de comunicación, quienes consideran una bendición sus más de 1,4 millones de usuarios, una audiencia cada vez más fragmentada y con tendencia al uso de los móviles.

En un último informe del New York Times se revela que la compañía ha mantenido silencio en los últimos meses sobre sus conversaciones con empresas de medios noticiosos sobre el uso de su contenido dentro de Facebook, en lugar de los usuarios enlaces para ir a una página externa.

Este es un paso extraño en la evolución de las organizaciones de noticias, pues están acostumbrados a llevar a los lectores a sus propios espacios. Lo que ha tratado de hacer la empresa de Mark Zuckerberg es acabar con los temores, según varias personas cercanas a las conversaciones.

Para Facebook, el paso— que se anunciará en los próximos meses— representa una oportunidad para plantear a los medios nuevas formas de hacer dinero con publicidad al laso de los contenidos.  Se espera que los socios iniciales sean The New York Times, BuzzFeed y National Geographic. El Times y Facebook se están acercando a un acuerdo firme, de acuerdo con una fuente.

Los artículos de noticias en Facebook están actualmente vinculados a la propia web de un medio tardan alrededor de ocho segundos en cargar en el navegador. Facebook piensa que esto es demasiado tiempo, sobre todo en un dispositivo móvil.

Además de albergar contenido directamente en Facebook, la compañía está en conversaciones con los editores acerca de otras formas técnicas para acelerar la entrega de sus artículos.

Para Edward Kim, presidente ejecutivo de la analista SimpleReach, incluso los ligeros incrementos de la velocidad de un sitio, por lo general significan un gran aumento en la satisfacción del usuario y el tráfico. Así que es probable, refiere, que el plan de Facebook se centra en aquellas pequeñas mejoras.

Aún hay más puntos que se deben tratar en el acuerdo, como el uso de los videos, los cuales han alcanzado bastante aceptación dentro de la plataforma social.

¿Qué te parece?

Vía NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En Cuba hay problemas para informar”, admite presidente de gremio periodístico

Las dificultades de la prensa para informar en la isla persisten. Así lo admitió este miércoles Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodístas de Cuba.

01-02-12

“Algunos periódicos desaparecerán en el futuro”, dice Cebrián

Juan Luis Cebrián no quiere ser pesimista pero no puede negar que algunos periódicos desaparecerán en el futuro. Durante una conferencia magistral, el director fundador del diario El País también recordó que ya hay señales de que varios negocios están desapareciendo.

30-11-11

Errores que impiden conseguir seguidores en las redes sociales

Algunos usuarios están cometiendo algunos errores al completar su perfil y usar las redes sociales:

30-08-11

COMENTARIOS