Noticias

The Guardian usa plataforma de encuestas y predicciones para elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

Reino Unido está por pasar por un proceso electoral. The Guardian está preparando una amplia cobertura para mayo próximo. El diario ha construido un modelo que combina encuestas con una página especial con cifras sobre las elecciones.

En un sitio especial se usarán gráficos para mostrar las predicciones actuales así como los resultados finales que se conocerán el 8 de mayo. Al respecto, el editor Alberto Nardelli dijo que los usuarios sí están interesados en las encuestas de opiniones.

De hecho, en su opinión, no solo importa que se realice este tipo de sondeos, sino también conocer quién está ganando actualmente. “Las encuestas son la mejor manera de saber ello”, sostuvo.

Asimismo, señaló que la forma en cómo se presenta esta información es muy importante porque se intenta comunicar muchas cosas de la forma más simple. Por ello, se le da mucha importancia a las visualizaciones para que al ver un gráfico cualquiera pueda entenderlo.

La página May 2015 (Mayo 2015) presenta información estadística difundida hasta el momento. Con este material se consiguen reacciones por parte de políticos y de usuarios que visitan la página de la organización de noticias.

 

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al político que requería que un tuit fuera aprobado por 22 personas

Un tuit o post en redes sociales requirió de la autorización de 22 personas del equipo de Mitt Romney mientras que solamente de cuatro en el de Barack Obama.

06-12-14

BuzzFeed y Twitter harán equipo para cubrir elecciones presidenciales en EE.UU.

Solo la política estadounidense puede lograr unir a Twitter y BuzzFeed en la noche de las elecciones que será en noviembre. Ambas organizaciones preparan una cobertura en conjunto y en vivo.

17-10-16

The Guardian es elegido ‘periódico del año’ por su cobertura del espionaje de la NSA

The Guardian fue reconocido como el diario del año por la Sociedad de Editores de Londres, durante los premios de la prensa británica que se entregaron anoche. El premio se debe a la cobertura del tema del espionaje de la NSA y la implicación de los gobiernos del Reino Unido y Estados Unidos en este oscuro episodio.

02-04-14

COMENTARIOS