Noticias

The Guardian usa plataforma de encuestas y predicciones para elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

Reino Unido está por pasar por un proceso electoral. The Guardian está preparando una amplia cobertura para mayo próximo. El diario ha construido un modelo que combina encuestas con una página especial con cifras sobre las elecciones.

En un sitio especial se usarán gráficos para mostrar las predicciones actuales así como los resultados finales que se conocerán el 8 de mayo. Al respecto, el editor Alberto Nardelli dijo que los usuarios sí están interesados en las encuestas de opiniones.

De hecho, en su opinión, no solo importa que se realice este tipo de sondeos, sino también conocer quién está ganando actualmente. “Las encuestas son la mejor manera de saber ello”, sostuvo.

Asimismo, señaló que la forma en cómo se presenta esta información es muy importante porque se intenta comunicar muchas cosas de la forma más simple. Por ello, se le da mucha importancia a las visualizaciones para que al ver un gráfico cualquiera pueda entenderlo.

La página May 2015 (Mayo 2015) presenta información estadística difundida hasta el momento. Con este material se consiguen reacciones por parte de políticos y de usuarios que visitan la página de la organización de noticias.

 

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista deja el NYT para unirse a la web de The Guardian

El periodista llega del New York Times, medio en el que se desempeñaba como editor de desarrollo digital para la sección The Opinion Page.

05-02-14

Descubre si hoy se rompió un récord en los Juegos Olímpicos

Creada por la versión estadounidense de The Guardian, wasanolympicrecordsettoday.com es un simple sitio web que te dice si se batió un récord hoy en los Juegos Olímpicos.

29-07-12

La cobertura sobre las elecciones primarias en Venezuela

Los venezolanos deben votar hoy para elegir al candidato opositor a las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre próximo.

12-02-12

COMENTARIOS