Claves

5 tuits que deberían ser retuiteados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2015

Los retuits son parte importante de la estrategia de cualquier marca. No solo pienses en conseguir retuits, también en hacer RT para conquistar a tu audiencia y ganar mayor fidelidad.

Algunas recomendaciones de Twitter:

1. Haz RT a las opiniones positivas. Los admiradores o fans conocerán quiénes siguen tu producto o servicio.

2. Quién habla de ti. Haz RT cada vez que hacen una nota sobre tu trabajo en blogs o medios.

3. Difunde conocimiento. Los retuits pueden ofrecer valor. Puedes hacer RT a artículos interesantes o a videos.

4. Cuentas complementarias. Algunos medios tienen cuentas afiliadas, por ejemplo, de algún suplemento impreso, alguna revista o sección de la web.

5. Añade comentarios. Ahora la función de Twitter que permite hacer RT con comentarios será útil para agradecer, aclarar u opinar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia su aplicación para Firefox OS

Twitter ha confirmado que trabaja en una aplicación de su servicio para el nuevo sistema operativo Firefox OS. La compañía aprovechó la presentación del sistema móvil de Mozilla en el Mobile World Congress de Barcelona para dar la noticia.

26-02-13

Atención: Este es el nuevo Twitter

Hace poco conocimos que el equipo de desarrollo de Twitter se encuentra probando un nuevo diseño para el perfil de la cuenta de la red de microblogging con una apariencia similar a Facebook y Google+.

18-02-14

Informe analiza el uso del español en redes sociales

Al igual que en Facebook, el español también ocupa el segundo lugar en Twitter por número de usuarios. Un informe titulado El español: una lengua viva revela el uso del idioma en redes sociales.

04-07-15

COMENTARIOS