Claves

The Atlantic se inspiró en el impreso para su rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2015

The Atlantic luce un nuevo diseño en su página web. La directora de diseño digital Libby Bawcombe explicó que el impreso fue una “inspiración” para la renovación.

“Esto es lo contrario de lo que podría esperarse… hemos identificado las cosas que nos gusta de la revista con el fin de informar”, manifestó. Aseguró que probaron varias formas de navegación web y por eso se tomaron varias decisiones.

El producto fue realizado “en casa”. Es decir, un pequeño grupo de trabajo fue integrado por personal de equipos editoriales, incluyendo el editor de la web, así como el subeditor web, director de producto y un desarrollador principal. Se puso en marcha un calendario para el brainstorming.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguear en vivo con CoveritLive ya permite incluir Instagram y Wikipedia

CoveritLive tiene una nueva versión de su diseño, que ahora ofrece nuevas fuentes de contenido, como Instagram, Wikipedia y RSS feeds, informa Journalism.co.uk, medio que conversó con Ben Schneider, gerente general de este sitio de blogueo en vivo.

08-02-13

Facebook pensó en su comunidad para su último rediseño

Facebook ha comenzado a rediseñar su plataforma por completo, con mejores gráficas, y una buena distribución del material. Se puede pensar que el cambio se debe a la constante actualización de Facebook, pero hay una razón que no hemos tomado en cuenta, la adaptación a las PC’s antiguas o de baja capacidad.

30-03-14

The New Yorker libera artículos por tres meses

The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.

09-07-14

COMENTARIOS