Claves

The Atlantic se inspiró en el impreso para su rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2015

The Atlantic luce un nuevo diseño en su página web. La directora de diseño digital Libby Bawcombe explicó que el impreso fue una “inspiración” para la renovación.

“Esto es lo contrario de lo que podría esperarse… hemos identificado las cosas que nos gusta de la revista con el fin de informar”, manifestó. Aseguró que probaron varias formas de navegación web y por eso se tomaron varias decisiones.

El producto fue realizado “en casa”. Es decir, un pequeño grupo de trabajo fue integrado por personal de equipos editoriales, incluyendo el editor de la web, así como el subeditor web, director de producto y un desarrollador principal. Se puso en marcha un calendario para el brainstorming.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La versión beta del rediseño del canal ESPN tiene 60 mil usuarios

El rediseño de la página web de la cadena de noticias deportivas ESPN viene siendo probado por 60 mil usuarios. La versión beta ya está disponible para detectar errores.

27-10-14

The Atlantic establece condiciones a usuarios de bloqueadores de anuncios

The Atlantic tiene 8,5% de visitantes únicos a la página web de la revista que utilizan un bloqueador de anuncios. Por eso, ha establecido una nueva regla que se aplica desde hoy.

17-10-16

The Atlantic vuelve al muro de pago y estas son sus razones

La publicación estadounidense The Atlantic abandonó el muro de pago hace 10 años para hacer crecer su audiencia digital. Y el próximo año volverá a utilizar ese formato. ¿Por qué volver?

24-12-17

COMENTARIOS