Claves

The Atlantic se inspiró en el impreso para su rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2015

The Atlantic luce un nuevo diseño en su página web. La directora de diseño digital Libby Bawcombe explicó que el impreso fue una “inspiración” para la renovación.

“Esto es lo contrario de lo que podría esperarse… hemos identificado las cosas que nos gusta de la revista con el fin de informar”, manifestó. Aseguró que probaron varias formas de navegación web y por eso se tomaron varias decisiones.

El producto fue realizado “en casa”. Es decir, un pequeño grupo de trabajo fue integrado por personal de equipos editoriales, incluyendo el editor de la web, así como el subeditor web, director de producto y un desarrollador principal. Se puso en marcha un calendario para el brainstorming.

Se enviaron retroalimentación y las lluvias de ideas eran semanales. No obstante, tuvieron que repensar su proceso. Se dieron cuenta que necesitaban más tiempo. Al inicio debieron haber invertido más tiempo en la revisión de datos antes de pensar ideas.

Para mejorar el diseño decidieron reducir algo de contenido. “Nuestra página anterior era algo densa y los lectores hacían rara vez clic debajo de la portada. Queríamos dar espacio en nuestras historias”, manifestó. Revisa el nuevo diseño de The Atlantic.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TIME posterga el relanzamiento de su sitio web

Según CAPITAL, la revista ha postergado en varios períodos de este año este relanzamiento. Todo indica que los retrasos se debieron a las insatisfacciones de los directivos por el producto final.

24-12-13

Google News se rediseña para su versión móvil

“Durante este período de tiempo, los patrones de consumo han cambiado. Lo que la gente espera de las noticias ha cambiado” , dijo Mayuresh Saoji, gerente de producto de Google News, a Nieman Lab.

07-12-13

La estrategia de The Atlantic con Instant Articles de Facebook

En un evento en Paley International Council Summit, Kimberly Lau, vicepresidente y gerente general de The Atlantic en su versión web, compartió la estrategia del diario en la plataforma instant articles de Facebook.

01-12-15

COMENTARIOS