Claves

Cuando el papel se puede transformar en esculturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2015

Si de algo se preocupan los periodistas es de innovar en el papel, pero no muchos piensan cómo innovar con esa material prima fuera del diario. Es por eso que compartimos el trabajo del artista de papel y director de diseño Marc Hagan Giray, que tiene su sede en Londres.

Hagan recortó y manipuló hojas de papel para recrear increíbles escenas 3D de Star Wars. Primero dejó su trabajo en una agencia de publicidad para dedicar su tiempo al arte de kirigami, una variación del origami que incluye el corte de papel.

Ahora el artista se inspira en las películas de ciencia ficción. Su última serie se llama ‘Cut Scene‘, y construye meticulosamente varios modelos complejos inspirados en las locaciones de la película de George Lucas.

Existe un video interesante sobre su obra y tiene una campaña de Kickstarter que tiene como objetivo recaudar fondos para producir una exposición que muestra esta serie increíble.

¿Y si los diarios incluyeran estas piezas entre sus páginas para explicar una infografía? Es posible.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios

El gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

30-08-12

Asesinato de periodista mexicana fue silenciado por medios locales

El silencio sobre el asesinato a la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, María Elizabeth Macías Castro, quien fuera encontrada decapitada, prevaleció en los medios de Nuevo Laredo, incluso en el diario donde trabajaba.

26-09-11

Un 64% de británicos cree que la televisión es el medio más confiable

En segundo lugar está la radio con un 58%, le sigue los diarios con un 38% y las revistas con 25%. Además, la confianza en las páginas web se ubica en un 55%, mientras que con los blogs la cifra llega a 9%.

14-11-11

COMENTARIOS