Claves

El 75% de usuarios de Twitter busca contenido sobre gastronomía

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

El 59% de usuarios españoles en Twitter se informa y comparte información sobre gastronomía y restaurantes en la red social.

Además, el 75% ha buscado contenido en Twitter sobre chefs, lugares y gastronomía. Así lo revela una encuesta publicada por Twitter. En el blog oficial, se indica que el 49% de usuarios de España come o cena fuera de cada al menos una semana y que el 83% habla con familiares o amigos regularmente sobre el tema.

¿Cómo se usa la red social? Esta infografía responde esta curiosidad:

En tanto, Twitter anunció que se pondrá en marcha un evento vinculado a la gastronomía que incluye el uso de la red social. #FoodFriday reunirá el 12 de junio a algunos de los principales profesionales e instituciones relacionados con la gastronomía en Twitter para intercambiar y compartir conocimiento, trucos y recetas, mostrar lo que a diario no se ve de las cocinas, etc.

¿Cómo participar en #FoodFriday?

  • Puedes inscribirte a través de este formulario
  • Anuncia tu participación en #FoodFriday en Twitter, tu web, etc.
  • Prepara el contenido y los tweets para el próximo 12 de junio

Sigue el hashtag #FoodFriday o revisa la cronología de @TwitterFood

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere unificar su uso en todos los dispositivos

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, aseguró que uno de los principales retos de la compañía actualmente es el de unificar su forma de uso en todos los dispositivos, con el objetivo de seguir creciendo. En una conferencia en el Mobile World Congress, Costolo dijo que la supuesta venta de Twitter era un “rumor”. […]

14-02-11

#Remembering, el hashtag para recordar a los periodistas asesinados

El Día Mundial de la Libertad de Prensa será recordado este año con un hashtag que busca ser tendencia. La campaña en redes sociales #Remembering busca que los periodistas y miembros de la sociedad se reúnan para recordar a los comunicadores asesinados luchando por su labor.

03-05-15

Analytics de Twitter ya está disponible para los usuarios

El formato es claro y se encuentra disponible para todas las cuentas. Así que como CM tienes un nuevo aliado.

02-08-13

COMENTARIOS