Noticias

26 millones cambiaron su foto de perfil de Facebook por #LoveWins

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2015

El arcoíris fue una ola tras el anuncio del matrimonio igualitario en los Estados Unidos. La celebración fue global y más de 26 millones de personas cambiaron su foto de perfil durante el fin de semana que coincidió con el orgulllo LGBT.

El filtro de arcoíris fue creado por dos becarios en una hackathon interna de Facebook la semana pasada, y se hizo tan popular internamente que la red social les pidió que ajusten detalles para que los usuarios lo empleen, según informó Facebook en un comunicado.

El filtro fue presentado el viernes y continúa ganando popularida. Ha obtenido más de mil millones de likes y comentarios en todo el mundo, cita CNN Money.

Un número de celebridades impulsó este ‘arcoíris virtual’, incluyendo Elizabeth Banks , Leonardo DiCaprio , Andy Cohen , Anne Hathaway y EL James .

Facebook ha manifestado abiertamente su apoyo a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales y Transgéneros (LGBT) del mundo entero.  “Estoy muy feliz por todos mis amigos y porque todos en nuestra comunidad pueden finalmente celebrar su amor y ser reconocidos como parejas iguales ante la ley”, expresó Mark Zuckerberg, tras conocer el fallo y sumarse a la celebración.

Facebook mapa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lidera lista de artículos más leídos en Wikipedia en el 2012

Facebook encabezó la lista de los artículos más consultados en Wikipedia durante el año 2012, con 32.6 millones de visitas a la versión de su sitio en inglés y con 11.2 millones a su página en español.

28-12-12

Descarga el informe sobre uso de anuncios en Facebook

Facebook by the Numbers 2015 es el último reporte de AdRoll sobre el desempeño de la red social durante el 2015. Se trata de un informe con cifras que serán útiles para marketeros y community manager.

15-12-15

Medios recogen información sobre tragedia en Haití en redes sociales

Las noticias no se hacen solas. Periodistas y ciudadanos trabajan juntos para encontrar información. A veces los lectores envían una fotografía, pasan un dato para seguir investigando, cuentan su experiencia, etc. Tras la tragedia en Haití, se abrieron varias preguntas por parte de los lectores y también por los mismos medios. Las personas preguntan por […]

14-01-10

COMENTARIOS