Noticias

26 millones cambiaron su foto de perfil de Facebook por #LoveWins

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2015

El arcoíris fue una ola tras el anuncio del matrimonio igualitario en los Estados Unidos. La celebración fue global y más de 26 millones de personas cambiaron su foto de perfil durante el fin de semana que coincidió con el orgulllo LGBT.

El filtro de arcoíris fue creado por dos becarios en una hackathon interna de Facebook la semana pasada, y se hizo tan popular internamente que la red social les pidió que ajusten detalles para que los usuarios lo empleen, según informó Facebook en un comunicado.

El filtro fue presentado el viernes y continúa ganando popularida. Ha obtenido más de mil millones de likes y comentarios en todo el mundo, cita CNN Money.

Un número de celebridades impulsó este ‘arcoíris virtual’, incluyendo Elizabeth Banks , Leonardo DiCaprio , Andy Cohen , Anne Hathaway y EL James .

Facebook ha manifestado abiertamente su apoyo a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales y Transgéneros (LGBT) del mundo entero.  “Estoy muy feliz por todos mis amigos y porque todos en nuestra comunidad pueden finalmente celebrar su amor y ser reconocidos como parejas iguales ante la ley”, expresó Mark Zuckerberg, tras conocer el fallo y sumarse a la celebración.

Facebook mapa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elige su ‘dream team’ para la Copa América

Si los 11 mejores futbolistas de la Copa América fueran elegidos en base a los “me gusta” de sus páginas oficiales y verificadas en Facebook, el resultado sería una selección colorida y variada de talentos de toda América Latina.

11-06-15

Cuidado con lo que publiques en Facebook… podrías ser la nota de un diario

Un profesor se convirtió en una nota del diario peruano Diario16, debido al comentario homofóbico que escribió en una publicación de Facebook que el periódico realizó por motivo del día del Orgullo Gay.

30-06-13

Rusia amenaza con prohibir Facebook en 2018 si no cumple este requisito

Aumenta la tensión. El regulador de internet de Rusia advirtió este martes que Facebook sería prohibida en 2018 a menos que cumpla con la ley sobre el almacenamiento de datos de los usuarios locales.

26-09-17

COMENTARIOS