Noticias

26 millones cambiaron su foto de perfil de Facebook por #LoveWins

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2015

El arcoíris fue una ola tras el anuncio del matrimonio igualitario en los Estados Unidos. La celebración fue global y más de 26 millones de personas cambiaron su foto de perfil durante el fin de semana que coincidió con el orgulllo LGBT.

El filtro de arcoíris fue creado por dos becarios en una hackathon interna de Facebook la semana pasada, y se hizo tan popular internamente que la red social les pidió que ajusten detalles para que los usuarios lo empleen, según informó Facebook en un comunicado.

El filtro fue presentado el viernes y continúa ganando popularida. Ha obtenido más de mil millones de likes y comentarios en todo el mundo, cita CNN Money.

Un número de celebridades impulsó este ‘arcoíris virtual’, incluyendo Elizabeth Banks , Leonardo DiCaprio , Andy Cohen , Anne Hathaway y EL James .

Facebook ha manifestado abiertamente su apoyo a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales y Transgéneros (LGBT) del mundo entero.  “Estoy muy feliz por todos mis amigos y porque todos en nuestra comunidad pueden finalmente celebrar su amor y ser reconocidos como parejas iguales ante la ley”, expresó Mark Zuckerberg, tras conocer el fallo y sumarse a la celebración.

Facebook mapa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El camino de Facebook hacia el éxito

A siete días de su salida a bolsa, es importante conocer el camino que siguió Facebook desde su lanzamiento en 2004 hasta la fecha. ¿Cómo llegó a convertirse en la red social más importante?

11-05-12

Facebook confirma que el botón “Dislike” está en camino

El CEO de Facebook habló del tema durante una de sus sesiones de preguntas y respuestas. Y la noticia es que muy pronto vamos a tener en Facebook un boton para decir “No me gusta” con el dedo hacia abajo.

15-09-15

Facebook permitirá a páginas crear fotos de perfil temporales

Facebook está trabajando en una plataforma que permitirá a las Páginas crear avatares o imágenes de perfil temporales.

28-03-16

COMENTARIOS