Claves

Los tuits alcanzan a otras audiencias además de los televidentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2015

Twitter TV Demographics analizó 273 episodios transmitidos por cable reveló tres importantes hallazgos: existe una amplia gama de edades y géneros siguiendo los programas, hay diferencias significativas entre los perfiles de edad y género de los tuiteros de diferentes programas, y lo más importante es que Twitter permite que las cadenas de televisión y anunciantes puedan alcanzar a las audiencias más allá de su principal target demográfico.

Este análisis “también revela que el segmento de lectores está más balanceado demográficamente que el de los autores. Un programa que se inclina hacia una audiencia de mayor edad puede conectarse con la audiencia más joven a través del reach de los tuits enviados sobre el programa”.

Otros resultados:

  • El episodio del programa que se inclinaba hacia las personas de mayor edad contaba con 85% de Autores de Twitter-TV por arriba de 35 años, mientras que 98% de los Autores de Twitter-TV para el programa que cuenta con la preferencia de los más jóvenes se encontraba debajo de los 35 años.
  • En promedio, los Autores de Twitter-TV para los eventos deportivos hicieron 79% de las publicaciones para los hombres, mientras que para los reality programs dirigieron el 65% hacia las mujeres.
  • Los reality programs también contaban con una mezcla de jóvenes Autores de Twitter-TV: 75% se encontraba por debajo de los 35 años y para los programas de comedia 63% de los autores eran menores de 35 años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Probarán los hangouts de Google bajo el agua

La función de hangout de Google para crear videoconferencias será puesta a prueba y bajo el agua por Discovery Channel, canal que será anfitrión de una transmisión acuática desde el Acuario Nacional en Baltimore, en EE.UU.

26-07-13

“Los periodistas le perdieron el pulso a la calle”

El periodista argentino del diario La Voz del Interior, Julio Perotti, habló de la importancia de la conexión que existe entre el periodista y la gente durante el encuentro #JornadasDigitales de FOPEA, que trata sobre el periodismo online en la región.

10-05-13

Lo que no se puede decir en Twitter

La libertad de opinar se ha convertido en el mejor argumento para aceptar y esgrimir juicios que, en algunos casos, y a pesar de lo reveladores o hirientes que pueden ser para una persona, ya trascienden los límites.

26-12-13

COMENTARIOS