Claves

Twitter: Reacciones de la final del Mundial de Fútbol Femenino en un mapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2015

Twitter mostró estadísticas de la final del Mundial de Fútbol Femenino. Un dato importante es que el apoyo parece haber sido masivo al equipo estadounidense mas que al japonés.

La cuenta @ussoccer_wnt también presentó material exclusivo de las jugadoras, e incluso se usaron hashtags #SheBelieve o #OneNationOneTeam

También las jugadoras @alexmorgan13 y @AbbyWambach difundieron fotos del triunfo, así como revisar la lista con los usuarios de Twitter.

La cuenta   @jfa_nadeshiko y los hashtags #nadeshiko o#JPN fueron usados para apoyar al equipo japonés. Algunas jugadoras en la red social:

Este mapa presenta las interacciones de cada equipo. EE.UU. es rojo y Japón es azul. Hay muy pocos mensajes de este último color.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El sorprendente crecimiento de Twitter (infografía)

Presentamos cuatro gráficos que resumen el crecimiento de Twitter en Estados Unidos desde el 2006 hasta el 2009 . Estas imágenes fueron obtenidas de un mapa interactivo creado por Dharmesh Shah, de TwitterGrader.com, que fue compartido por el blog Hubspot. Las imágenes muestran cómo en el primer año, Twitter no tenía más de mil usuarios. […]

27-08-10

Más de 400 millones de tuits se envían al día

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, informó que más de 400 millones de tuits se envían al día, 60 millones más que en abril pasado.

07-06-12

Reuters y NYT se disputan una primicia en Twitter

La renuncia de Rich Ross — presidente de Walt Disney Company desde el año 1997— ha generado un peculiar enfrentamiento entre dos medios en Twitter: El de determinar quién tuvo la primicia.

21-04-12

COMENTARIOS