Claves

Periodistas deben ver la seguridad digital como crucial para proteger a sus fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

Una mesa de debate en el  Frontline Club en Londres se discutió la importancia de proteger a las fuentes de información. Al respecto, Paul Myers, especialista en investigación de la BBC Internet, sostuvo que los periodistas pueden aprovechar la tecnología para proteger a sus fuentes.

También destacó que hay diversos niveles de amenaza que los periodistas pueden tener que hacer frente a la vez mientras protege sus fuentes.

Por ejemplo, dijo que se podría dejar pistas a través del IP. Los periodistas deben estar atentos a posibles malwares o softwares maliciosos que les robe información. Esto sobre todo pasa en EE.UU. cuando el gobierno intenta vigilar a los periodistas.

Asimismo, deben tener cuidado de  la incautación de seguridad del aeropuerto de hardware, como le sucedió a David Miranda durante el caso Snowden.

Con el fin de prevenir estos riesgos, Myers dijo que los periodistas deben ver la seguridad digital como crucial y utilizar la tecnología para proteger sus fuentes cuando sea posible. Dijo que hay algunas herramientas como Blackphone, entre otras apps.

Se puede seguir el evento con el hashtag 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ministro se disculpa con periodista por llamarla “bruja loca”

El ministro de Inmigración australiano, Peter Dutton, se disculpó con una periodista luego de llamarla “bruja loca” en un mensaje de texto que envió a su teléfono móvil.

05-01-16

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

México: Comando irrumpe en el domicilio de la periodista Anabel Hernández

Un grupo armado ingresó al domicilio de la periodista de Proceso, Anabel Hernández. Ocurrió la tarde del pasado sábado 21 de diciembre, según se conoció hoy.

30-12-13

COMENTARIOS