Noticias

Twitter estaría borrando mensajes por derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

El derecho de autor también es respetado en Twitter. The Verge informó que algunos tuits han sido eliminados debido a que infringen el copyright.

Al menos cinco mensajes de diferentes usuarios han sido borrados porque copian bromas en inglés. Una escritora freelance Olga Lexell contó que luego de que publicó un tuit con un mensaje divertido varios usuarios lo copiaron sin darle crédito.

En un post, explicó que solicitó a Twitter que los mensajes sean eliminados. “Simplemente le expliqué a Twitter que como una freelance hago bromas para vivir (y uso Twitter para probarlas)”, dijo.

Además, sostuvo que sus bromas forman parte de su propiedad intelectual y que los usuarios en cuestión no tenían su permiso para repostera y menos aún no reconocieron su autoría.

También aclaró que no era la primera vez que hacía una petición:

Explicó a The Verge que Twitter suele borrar los mensajes en algunos días. Además, afirmó que las cuentas que suelen usar sus bromas son perfiles spam. Es decir, esto ayuda a identificar a Twitter cuentas falsas que circulan en la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando la noticia escapa de la red

En este caso, todo empezó en Facebook. Sin embargo, la noticia se escapó de la red después de ser publicada en Twitter. Pero esto ya no debe sorprendernos. Las redes sociales colaboran con el periodista y los medios: brindan opiniones variadas, nuevos contactos y, por qué no, noticias. Ayer en la noche, @elmorsa compartió un […]

08-01-10

UberTwitter es el cliente de Twitter más popular

La  aplicación oficial de Twitter para BlackBerry no ha terminado con la popularidad de Ubertwitter. Según una evaluación de Ed codificador Finkler,  difundida hoy por Businessinsider.com, este cliente es el más utilizado (7%). No obstante, los twitteros siguen prefiriendo la web (36%). Soy usuaria de UberTwitter y su nueva actualización permite ver los mensajes con […]

31-08-10

Un robot de Twitter estuvo “presente” en una pasarela de moda

La 63ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se realizó el viernes pasado y tuvo un invitado especial.

21-02-16

COMENTARIOS