Noticias

Twitter estaría borrando mensajes por derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

El derecho de autor también es respetado en Twitter. The Verge informó que algunos tuits han sido eliminados debido a que infringen el copyright.

Al menos cinco mensajes de diferentes usuarios han sido borrados porque copian bromas en inglés. Una escritora freelance Olga Lexell contó que luego de que publicó un tuit con un mensaje divertido varios usuarios lo copiaron sin darle crédito.

En un post, explicó que solicitó a Twitter que los mensajes sean eliminados. “Simplemente le expliqué a Twitter que como una freelance hago bromas para vivir (y uso Twitter para probarlas)”, dijo.

Además, sostuvo que sus bromas forman parte de su propiedad intelectual y que los usuarios en cuestión no tenían su permiso para repostera y menos aún no reconocieron su autoría.

También aclaró que no era la primera vez que hacía una petición:

Explicó a The Verge que Twitter suele borrar los mensajes en algunos días. Además, afirmó que las cuentas que suelen usar sus bromas son perfiles spam. Es decir, esto ayuda a identificar a Twitter cuentas falsas que circulan en la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La web de Twitter sigue ganando a la variedad de clientes

¿Qué les parece este gráfico de The New Web? Una vez más, la web de Twitter se impone a la diversidad de clientes. Asimismo, las aplicaciones oficiales para el iPhone y el BlackBerry empatan con 8%. Hay unas 300 mil aplicaciones para twittear como Echofon y UberTwitter, que no han alcanzado la popularidad que a […]

15-01-11

Cuando Twitter te obliga a cambiar una portada

La portada del diario Sport fue cambiada, luego de que numerosos usuarios de Twitter advirtieran que las posturas de Xavi y Puyol no eran apropiadas

24-04-12

Inserta fotos públicas de Twitter, Giphy, Instagram o Imgur en tuits

La herramienta de administración de contenido de redes sociales RiteTag anunció hace poco que permitirá insertar imágenes públicas con pocos clics. La plataforma permite buscar fotos de usuarios en Twitter y luego añadirlas en un nuevo tuit. Ahora también podrás incluir fotos de servicios como Giphy, Instagram, Flickr o Imgur. En un GIF se muestra […]

01-05-15

COMENTARIOS