Claves

Pinterest ahora trabaja con una exartista de Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2015

Si eres un amante de las Macs o si tienes relación con los gráficos o el diseño de las computadoras, debes conocer a Susan Kare.

Ella creó los íconos originales de Macintosh, así como los tipos de letra del sistema operativo como Chicago, que también fue utilizado para el iPod.

Ahora la sorpresa que tiene Pinterest es el anuncio de Kare en su equipo creativo. La artista ayudará a la empresa a obtener  ventaja sobre otras firmas respecto al diseño de producto.

Kare estará en el puesto a tiempo completo, y será uno de los diseñadores responsables de la plataforma y el diseño de los productos para la página web y las aplicaciones de Pinterest.

Kare se graduó de la Universidad de Nueva York con un doctorado bellas artes. En 1982, en Apple, Kare estuvo detrás de la Mac respecto a fuentes, iconos y gráficos. En 1986, Kare se unió a Steve Jobs en NeXT, como directora creativa.

En 1989, Kare fundó su propia agencia, donde diseñó miles de iconos para los clientes, incluyendo tarjetas de solitario de Microsoft y regalos virtuales de Facebook.

También podemos encontrar su trabajo en Kareprints.com.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Vaticano diseña álbum en Comic Sans para homenajear a Benedicto XVI

El tipo de letra Comic Sans es detestado por los diseñadores porque piensan que es mediocre, pero para los diagramadores del Vaticano es la mejor tipografía para homenajear al expapa Benedicto XVI, quien dejó el pontificado el último jueves, tras 8 años en el papado.

01-03-13

BBC alerta sobre el peligro que enfrentan los periodistas

En un comunicado de prensa, la BBC informó que los peligros que enfrentan los periodistas son tantos que es difícil proporcionar información precisa desde algunas partes del mundo.

15-11-13

CNN piensa en nuevos espacios como negocios independientes

CNN quiere ser el mejor centro de recomendaciones para los usuarios. Por eso presentó CNN Travel, un nuevo sitio de sugerencias para iniciar viajes en familia.

12-06-17

COMENTARIOS