Herramientas

Una aplicación para periodistas que trabajan con anotaciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de agosto del 2015

Son una gran variedad las aplicaciones disponibles de forma libre que permiten tomar notas desde un dispositivo móvil.

Sin embargo pocas ofrecen tanta velocidad y sencillez como Cogi, un servicio que captura rápidamente las ideas más importantes de una conversación.

La herramienta funciona al igual que una grabadora. Uno solo debe apretar un botón cuando dentro de una exposición se expresen las ideas más interesantes y presionar el mismo para dejar de grabar.

A cada archivo que Cogi produce se puede agregar imágenes, texto y etiquetas para una mejor organización del material que se guarda.

IDEAL PARA LA PRENSA

La aplicación es una buena alternativa para los periodistas que trabajan como reporteros en conferencias de prensa y necesitan anotar las principales de las declaraciones de forma rápida.

También puede ser utilizado durante una entrevista, para no perder referencias que podrían ser valiosas al momento de hacer la transcripción de la misma.

Descarga Cogi de forma gratuita en la App Store y en Google Play.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graba y comparte lo que hagas en la pantalla con esta extensión de Chrome

ViewedIt es una extensión para Google Chrome sencilla y fácil de utilizar para grabar y compartir nuestra pantalla con un equipo de trabajo o otro grupo de contactos con un solo clic.

12-10-16

Graba audio mientras tomas notas desde el iPad con esta app

SoundNote es una aplicación que ha evolucionado con el tiempo para seguir sirviendo a los periodistas que prefieren tomar notas mientras graban, por ejemplo, una conferencia de prensa, o una entrevista usando el iPad.

08-12-13

Truth Googles: realiza anotaciones e indaga más sobre una noticia

Truth Googles fue lanzado en el 2011 con el objetivo de descifrar qué era verdad en un artículo periodístico. De hecho, algunos medios como Washington post lanzó su propio verificador de datos en tiempo real.

02-07-14

COMENTARIOS