Noticias

Periodista que informaba sobre caída de la bolsa en China fue detenido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de agosto del 2015

Un preocupante atentado contra la libertad de información ha ocurrido en China. Se trata de la detención de un periodista que informaba sobre los problemas que pasa el mercado financiero del país.

De acuerdo con el Comité Para la Protección de Periodistas, las autoridades intervinieron al reportero Wan Xiaolu y lo acusaron de “inventar y difundir información falsa acerca de los valores y el futuro del mercado“.

El comunicador, quien trabaja para la revista financiera Caijing, fue arrestado en su casa y aún no se sabe si tiene una denuncia formal.

EL MOTIVO

La razón de su captura habría sido una artículo que escribió el día 20 de julio, donde señaló que la Comisión Reguladora de Valores de China estaba evaluando medidas de seguridad para la bolsa de valores.

El Comité Para la Protección de Periodistas ha rechazado el accionar de las autoridades chinas y señaló que la “hipersensibilidad por las fluctuaciones de la bolsa de valores no son razón para intimidar y encarcelar a un periodista que cubre la noticia”. Así mismo, pidieron liberar inmediatamente a Wang Xiaolu.

Vía: CPJ

Foto: Reuters

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea web de The Guardian

Y una vez más China inhabilita una web de noticias internacionales. Esta vez le tocó a The Guardian, que desde aparece bloqueada por el Gran Cortafuegos.

08-01-14

La verdad de la periodista Salud Hernández, tras su liberación

La periodista española Salud Hernández, que permaneció en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) los últimos seis días y que fue liberada ayer en Colombia dijo que “estaba secuestrada” por ese grupo armado.

28-05-16

Difunden video de periodista de The Washington Post secuestrado en Siria

Este lunes se difundió un video del periodista Austin Tice, quien reporta para el diario The Washington Post y que permanece secuestrado desde agosto pasado. Sus captores no pertenecerían al grupo terrorista Al Qaeda.

02-10-12

COMENTARIOS