Herramientas

Google Classroom, nueva extensión para Chrome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2015

Classroom es una herramienta de Google para profesores que permite mejorar la comunicación con los estudiantes y dar seguimiento a las tareas que les dejan.

Ahora será mucho más fácil responder a los escolares porque Google lanzó una extensión para su navegador Chrome. Los profesores pueden compartir contenido rápidamente y los estudiantes recibirán una notificación de algún link enviado, por ejemplo.

La extensión llamada Share To Classroom ya está disponible y permite seleccionar una URL para que sea enviada a los todos los que lleven una lección.

En este video se explica cómo funciona la aplicación:

¿Cómo instalarla? Solo ingresa a la tienda virtual desde Chrome para descargar la extensión e instalarla en el explorador. Aparecerá un ícono en la parte superior derecha del navegador. No será necesario copiar la URL que se desea compartir, solo se debe hacer clic y listo.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos sitios con sugerencias de usuarios para seguir en Google+

¿Estás buscando usuarios para seguir en Google+? Hay dos sitios con buenas sugerencias:

26-07-11

Dos extensiones para eliminar el NewsFeed de Facebook

Facebook se ha convertido en un lugar caótico para las actualizaciones de estado. Hay opciones dentro de la plataforma que te puede ayudar a destacar el contenido de los espacios que quieras, pero casi siempre uno nunca sabe lo que se podrá encontrar en la parte superior del espacio de Noticias.

25-05-14

Plusalyzer, estadísticas sobre tu perfil en Google+

Plusalyzer es una de las primeras herramientas que detalla la evolución de tu perfil en Google+. En este sitio podrás conocer cuántos usuarios te agregan cada día en promedio.

19-07-11

COMENTARIOS