Herramientas

Google Classroom, nueva extensión para Chrome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2015

Classroom es una herramienta de Google para profesores que permite mejorar la comunicación con los estudiantes y dar seguimiento a las tareas que les dejan.

Ahora será mucho más fácil responder a los escolares porque Google lanzó una extensión para su navegador Chrome. Los profesores pueden compartir contenido rápidamente y los estudiantes recibirán una notificación de algún link enviado, por ejemplo.

La extensión llamada Share To Classroom ya está disponible y permite seleccionar una URL para que sea enviada a los todos los que lleven una lección.

En este video se explica cómo funciona la aplicación:

¿Cómo instalarla? Solo ingresa a la tienda virtual desde Chrome para descargar la extensión e instalarla en el explorador. Aparecerá un ícono en la parte superior derecha del navegador. No será necesario copiar la URL que se desea compartir, solo se debe hacer clic y listo.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La guerra de Google contra el spam

Google quiere presentar los resultados más relevantes de una búsqueda. Para ello, debe acudir a los sitios de alta calidad y evitar compartir sitios con spam.

04-09-11

Yahoo espera que Dailymotion sea su YouTube

Google tiene a YouTube y Yahoo podría tener su propio canal de videos con Dailymotion. De acuerdo con Wall Street Journal, Yahoo estaría en conversaciones para la compra de una participación mayoritaria de acciones del popular portal videos,

20-03-13

Google permite buscar GIF en aplicación para iOS

Se trata de una actualización pequeña, pero novedosa e interesante para los usuarios que aman los GIF y los periodistas digitales que los usan a menudo para ilustrar sus notas, en la web del diario o su blog.

07-10-15

COMENTARIOS