Noticias

Alemania: Periódicos publican guía de Berlín en árabe para refugiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

Los periódicos alemanes Bild y BZ publicaron este miércoles una guía de Berlín en árabe para los miles de refugiados que están llegando al país en los últimos días.

El suplemento tiene cuatro páginas e incluye un mapa de la capital con el nombre en árabe de los principales barrios, los centros de acogida y otros servicios de inmigración así como un vocabulario básico de alemán.

BZ sugirió a sus lectores que lean el periódico y luego lo den a los refugiados “como si fuera un regalo”.

La prensa alemana ha apoyado en las últimas semanas al gobierno en su política de brazos abiertos a los refugiados que llegan al país huyendo de la pobreza y guerra en países como Siria e Irak.

Alemania se comprometió el martes a recibir cada año a medio millón de refugiados para aliviar la crisis de los migrantes en Europa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País retira de su web columna en la que Merkel era comparada a Hitler

Las reacciones en Twitter nuevamente llamaron la atención del diario El País de España, medio que se vio obligado a retirar de su web una columna de opinión bastante crítica hacia Alemania, en la que Angela Merkel era comparada a AdolfoHitler.

24-03-13

Twitter, el salvavidas de los periódicos censurados en Turquía

Dos diarios de Turquía fueron cerrados por el Gobierno de ese país bajo el argumento de “financiación y propaganda a favor del terrorismo”.

31-10-15

Reportan ataque hacker a un gran número de redes sociales

Hoy se detectó uno de los más grandes ataques hacker en lo que va del año, pues diversos medios tecnológicos indican que el grupo se ha llevado casi dos millones de nombres de usuarios y contraseñas en cuentas de Facebook, Google, Twitter, Yahoo y otros sitios.

04-12-13

COMENTARIOS