Noticias

Alemania: Periódicos publican guía de Berlín en árabe para refugiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

Los periódicos alemanes Bild y BZ publicaron este miércoles una guía de Berlín en árabe para los miles de refugiados que están llegando al país en los últimos días.

El suplemento tiene cuatro páginas e incluye un mapa de la capital con el nombre en árabe de los principales barrios, los centros de acogida y otros servicios de inmigración así como un vocabulario básico de alemán.

BZ sugirió a sus lectores que lean el periódico y luego lo den a los refugiados “como si fuera un regalo”.

La prensa alemana ha apoyado en las últimas semanas al gobierno en su política de brazos abiertos a los refugiados que llegan al país huyendo de la pobreza y guerra en países como Siria e Irak.

Alemania se comprometió el martes a recibir cada año a medio millón de refugiados para aliviar la crisis de los migrantes en Europa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Según usuarios de Twitter, Alemania ganaría el Mundial

Twitter ha realizado una medición de la popularidad de los hashflags. En base a las menciones de #ARG y #GER, que representan a las banderas de Argentina y Alemania, la red social mostró el apoyo de los tuiteros para los equipos que se disputarán la Copa del Mundo.

10-07-14

BBC arma interactivo de refugiados con testimonios de cientos de ellos

¿Sobrevivirías a un viaje como refugiado de Siria? La cadena BBC presentó un interactivo que pone a sus lectores en los zapatos de los miles de ciudadanos que intentan refugiarse en países europeos.

07-09-15

Crean ‘bot’ traductor de Facebook Messenger para refugiados

La iniciativa surgió del desarrollador británico Atif Javed y un grupo de amigos suyos, todos de origen musulmán, quienes vieron con preocupación las restricciones migratorias que se han impuesto a quienes huyen de la violencia en los países donde el islam es la religión mayoritaria.

16-02-17

COMENTARIOS