Noticias

Alemania: Periódicos publican guía de Berlín en árabe para refugiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

Los periódicos alemanes Bild y BZ publicaron este miércoles una guía de Berlín en árabe para los miles de refugiados que están llegando al país en los últimos días.

El suplemento tiene cuatro páginas e incluye un mapa de la capital con el nombre en árabe de los principales barrios, los centros de acogida y otros servicios de inmigración así como un vocabulario básico de alemán.

BZ sugirió a sus lectores que lean el periódico y luego lo den a los refugiados “como si fuera un regalo”.

La prensa alemana ha apoyado en las últimas semanas al gobierno en su política de brazos abiertos a los refugiados que llegan al país huyendo de la pobreza y guerra en países como Siria e Irak.

Alemania se comprometió el martes a recibir cada año a medio millón de refugiados para aliviar la crisis de los migrantes en Europa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los periódicos impresos desaparecerán en 2040?

Las versiones digitales de los periódicos serán los únicos sobrevivientes en 2040. Así lo aseguró Francis Gurry, jefe de la Agencia de Propiedad Intelectual de las Naciones Unidas, quien considera que los diarios impresos desaparecerán en esa fecha.

05-10-11

Semanario alemán Der Spiegel despedirá periodistas para sobrevivir

Las redacciones de papel y web se integrarán, pero por el momento los redactores jefes de esos grupos han recibido órdenes para trabajar en conjunto.

29-11-12

Alemania: El 40% de los lectores no confía en la prensa

Un informe del medio alemán Spiegel brinda un panorama desalentador para la prensa. El 40% de lectores considera que los medios no son confiables.

28-02-16

COMENTARIOS