Noticias

The Intercept lanzará una división de periodismo visual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

The Intercept lanzará una división de periodismo visual que estará encabezada por la periodista Laura Poitras, productora del premiado documental “Citizen four”.

La iniciativa será conformada por un equipo pequeño que se encargará de utilizar el lenguaje visual en productos periodísticos. La periodista recordó el ejemplo de la revista Life que suma fotografía y redacción y aseguró que el diario contará con ideografías.

“Estamos interesados en la narración visual… Podría ser visualización de datos. ¿Cómo comunicar a través de herramientas que están disponibles? ¿Cómo podemos entender el mundo diferente mediante fotos? Tenemos intereses diferentes entre nosotros y estoy interesante en el componente periodístico”, manifestó.

Potras notó que le dará prioridad al contenido de último minuto. “No estamos interesados en solamente alimentar el ciclo de noticias, queremos hacer resonancia”, sostuvo.

The Intercept fue confundado por Poitras y ha contribuido múltiples veces con material filmográfico.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador ataca a sus críticos en la web

Un informe del Miami Herald señala que Ecuador tiene cada vez más novedosas formas para suprimir la libertad de expresión. Se indica que el presidente Rafael Correa está censurando a sus críticos sobre un nuevo negocio de petróleo entre el Estado y China a cambio de préstamos a bajo interés para financiar sus campañas.

17-12-13

NYT apuesta en app sin un diseño sensible

El diario The New York Times lanzó hace poco una nueva aplicación web construida con HTML5. La app se llama Today’s Paper, y ofrece información para los suscriptores digitales bajo un diseño que se esmera en aproximarse a la experiencia del papel impreso.

08-12-13

El ‘periodismo de marca’ como siguiente paso de las relaciones públicas

El ‘periodismo de marca’ es, según señala Karalee Evans de HyperText, una tendencia en el periodismo que aprovecha las herramientas digitales para llegar directamente al público de una marca. Está basado en un modelo de comunicación en el cual la marca es dueña del mensaje, y lo transmite directamente a la audiencia, sin necesidad de intermediarios.

05-06-11

COMENTARIOS