Estudio

Colombia: El 12% de periodistas sufrió agresiones en el último año

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

Alarmante. El estudio de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y el Proyecto Antonio Nariño revela que la situación de los periodistas en Colombia sigue siendo preocupante.

El 12% de los perioodistas indicó que han sufrido una agresión en el último año. Esta cifra se redujo en dos puntos porcentuales con respecto al año pasado. Sin embargo, el panorama queda impune.

Un 12% de los encuestados dijo conocer casos de colegas que han sufrido violencia sexual como consecuencia de su trabajo. Además, de los 612 encuestados, el 12% manifestó que sufrió agresiones por parte de la fuerza pública.

Más resultados:

  • Hay un descenso del 7% en la percepción de los periodistas respecto a la facilidad de acceso a la información pública respecto al año anterior.
  • Adicionalmente, demuestra un aumento del 6% en la percepción de inseguridad que los periodistas del país, tienen, en especial en regiones como el Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá.
  • El 20% de los periodistas encuestados reconoció que en el último año sintió haber sido objeto de vigilancia o interceptaciones ilegales por parte de agentes del Estado, mientras que un 23% dijo haber sido víctima de hackers.

Algunos tuits con más datos del informe:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista española denuncia que televisora la despidió por escribir libro sobre la reina Sofía

Vetada y despedida. Así terminó la periodista Pilar Eyre, autora del polémico libro La sombra de la Reina, el cual narra diversas infidelidades que habría mantenido el rey Juan Carlos.

21-01-12

Breve tutorial sobre cómo se publica en Tumblr

Tumblr debe ser la primera opción para bloguear entre los jóvenes.

18-02-15

‘En los medios ingleses deberían trabajar más mujeres mayores’

El presidente del BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena, Lord Christopher Patten, señaló que deberían trabajar más mujeres mayores en radio y televisión, en respuesta a las críticas que hablan de discriminación de género en los medios ingleses.

18-09-11

COMENTARIOS