Estudio

Twitter tiene 320 millones de usuarios activos mensuales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2015

Twitter sigue creciendo pero a paso lento. En este trimestre, la red social consiguió 320 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Sin embargo, la cifra no es muy alentadora porque en el trimestre pasado tenía 316 millones de usuarios activos en el mes. Y hasta Jack Dorsey de Twitter dijo que no estaban satisfechos.

Además, del total actual, 307 millones no cuentan con la configuración de SMS. De otro lado, en este trimestre en el año pasado, la compañía reportó 284 millones de  usuarios activos mensuales.

De otro lado, el crecimiento en EE.UU. no se ha movido casi nada por tercer trimestre consecutivo. Según Techcrunch, Twitter representa el 20% de la población estadounidense.

Las acciones de Twitter subió casi un 2 por ciento antes del cierre del mercado. En este gráfico compartido por el periodista Amir Efrati en Twitter se puede resumir los indicadores. El color plomo representa a los usuarios activos mensuales en otros países que no son EE.UU.
Enlace permanente de imagen incrustada

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google no realiza búsquedas en tiempo real por falta de acceso a Twitter

Según Search Engine Land, el contrato de Google para acceder al timeline completo de Twitter terminó el 2 de julio pasado.

04-07-11

Google Drive pronto permitirá crear un respaldo de toda la información en la PC

Google Drive quiere ser la solución definitiva.

15-06-17

Departamento de Policía de Nueva York difunde fotos de delincuentes en Twitter

En la cuenta @76PrecinctNYPD se comparte el nombre del delincuente, su edad, el cargo por el que fue arrestado, su foto y la fecha en la que saldrá de prisión, a fin de que la comunidad esté atenta a ello.

21-12-12

COMENTARIOS