Estudio

Twitter tiene 320 millones de usuarios activos mensuales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2015

Twitter sigue creciendo pero a paso lento. En este trimestre, la red social consiguió 320 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Sin embargo, la cifra no es muy alentadora porque en el trimestre pasado tenía 316 millones de usuarios activos en el mes. Y hasta Jack Dorsey de Twitter dijo que no estaban satisfechos.

Además, del total actual, 307 millones no cuentan con la configuración de SMS. De otro lado, en este trimestre en el año pasado, la compañía reportó 284 millones de  usuarios activos mensuales.

De otro lado, el crecimiento en EE.UU. no se ha movido casi nada por tercer trimestre consecutivo. Según Techcrunch, Twitter representa el 20% de la población estadounidense.

Las acciones de Twitter subió casi un 2 por ciento antes del cierre del mercado. En este gráfico compartido por el periodista Amir Efrati en Twitter se puede resumir los indicadores. El color plomo representa a los usuarios activos mensuales en otros países que no son EE.UU.
Enlace permanente de imagen incrustada

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Fotoperiodista Omar Adel se encuentra detenido y con signos de tortura

El reportero gráfico Omar Adel fue detenido el sábado por la tarde en la estación de metro Matareya (Egipto) y su paradero era desconocido. Ali al-Halawany, abogado de Journalists Against Torture presentó tres quejas en contra de la Fiscalía General por la desaparición de Adel, hasta que lo vio en la comisaría de Marg este lunes.

29-08-16

Así le respondió Mark Zuckerberg a Donald Trump tras ataques

La última semana Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, respondió los comentarios realizados por el presidente Donald Trump afirmando que la plataforma siempre ha estado en su contra.

01-10-17

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

COMENTARIOS