Noticias

Snapchat y su política de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

Ante los rumores que la nueva política de Snapchat podría perjudicar a sus usuarios, la red aclaró que la privacidad se mantiene. Es decir, que ningún usuario tendrá problemas por el contenido que difunde.

“Los snaps y chats que envías a tus amigos seguirán siendo privados ahora como lo ha sido antes de la actualización“, indican en un comunicado.

La compañía informó que los usuarios que difunden capturas de pantallas se hacen responsables de dicho contenido. “Cuando lo haces, conservas cualquier derecho en el contenido”, se refiere en las condiciones del servicio.

La empresa sostuvo que necesita una licencia para compartir contenido vinculado a Live Stories, por ejemplo, pues deben difundirla a todo el mundo incluso reproduciendo el contenido.

Usar el contenido de esa forma ya estaba establecido en los Términos de Servicio desde la creación de la app. Lo que ha cambiado es el uso de nueva redacción y que las repeticiones de los snaps puedan ser vendidas. Este lenguaje de pago, ratifica Techcrunch, es necesario para su rentabilidad.

Cabe recordar que la app de video y fotos añadió tres nuevos canales a su plataforma. Se trata de videos de Tastemade sobre comida y viajes, el sitio de tecnología Mashable y la web de juegos IGN.

Los tres sitios periodísticos se suman a 12 publicaciones que ya están en Discover. Es decir, Snapchat ahora ofrece contenido de 15 canales informativos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Michigan promueve ley para proteger cuentas en redes sociales

En el estado de Michigan se promueve una ley que prohíbe a los directivos de colegios y centros laborales pedir nombres de usuario o contraseñas de cuentas de Facebook o Twitter a su personal.

30-12-12

Facebook: Mark Zuckerberg desmiente censura de noticias conservadoras

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró ayer que los republicanos son una parte importante de la red social

19-05-16

Así se prepara un medio digital para cubrir una elección presidencial

El sitio de periodismo Vox mostró su ambición temprana por convertirse en el espacio ideal para explicar las noticias. Ahora, Ezra Klein, cofundador de la organización, tiene un nuevo reto: tratar la política con todo el rigor posible, en un contexto en el que la gente utiliza la nueva información para reforzar sus prejuicios.

24-01-15

COMENTARIOS