Noticias
Tragedia en París: La ayuda que brindan Facebook y Twitter
Por @cdperiodismo
Publicado el 13 de noviembre del 2015
Facebook activó la alerta para que los usuarios que estén cerca de los atentados en París notifiquen su situación a los amigos.
Este servicio permite informar si los usuarios están sanos y salvo. Solo deben marcar “estoy bien” para que los contactos reciben la notificación.
“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro” explica la alerta. Facebook solicita a los usuarios utilizar la función de geolocalización del teléfono u otro dispositivo para comprobar que están en la zona cercana a los atentados.
Para determinar si te encuentras en la zona afectada, Facebook analiza una serie de factores, por ejemplo:
Una vez que determina que te encuentras en la zona afectada, te manda una notificación en la que te pregunta si estás bien. Si no quieres compartir con tus amigos que estás en la zona afectada, puedes hacer clic en No estoy en la zona.
Nota: Solo tus amigos verán tu estado y los comentarios que compartas en las comprobaciones del estado de seguridad.
#PorteOuverte
En Twitter, el hashtag #PorteOuverte ha avisado a los ciudadanos de las casas en las que buscar refugio. #NousSommesUnis (todos unidos), #Tristesse (tristeza) o #PrayForParís (rezar por París) son algunas de las etiquetas solidarias en Twitter.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Twitter celebra el Día de la Mujer
Hoy se celebra el Día de la Mujer, y Twitter compartió algunas cifras y tendencias vinculadas con esta efemérides.
08-03-15Sean Parker: Usuarios activos cambiaron Facebook por Twitter o Google+
El principal problema de Facebook no es la privacidad, sino que algunos de sus usuarios más activos están abandonando este espacio por otros servicios.
17-10-11Twitter para pecadores… Vaticano 2.0
@Pontifex, la cuenta del actual papa en Twitter está siendo promovida por el Vaticano en una peculiar campaña. Los esfuerzos por difundir los mensajes de Francisco I por las redes sociales llevaron a la organización religiosa a ofrecer “indulgencias” a sus seguidores.
18-07-13