Claves

París: Reddit también ayuda a encontrar testimonios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Reddit es una plataforma que no solo permite estar al tanto de eventos de último minuto, también es un espacio para encontrar historias que pueden ser incluidas en sus informes periodísticos.

Durante el reporte de los ataques en París, Reddit tenía un canal que se actualizaba en tiempo real y que aún puede ser revisado para conocer los antecedentes. Además, hay una lista de recursos para los turistas.

Además, si aún quieres usar Reddit, puedes encontrar posibles historias interesantes. Solo visita el canal europeo donde los usuarios ya están compartiendo sus testimonios, incluso algunos artistas han posteado sus viñetas vinculadas a la tragedia.

Solo en las últimas 24 horas hay más de 20 publicaciones sobre París en la primera página del canal europeo. De otro lado, los usuarios musulmanes también están compartiendo sus reflexiones condenando los ataques y asegurando que sus ancestros no pelearon para que los resultados tengan violencia.

Revisen estos otros canales sugeridos para hallar temas que pueden ser de utilidad para sus notas:

Chequea estas claves para sacarle provecho a Reddit como periodista.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Piden acabar con la impunidad en asesinatos de periodistas

Desde 1991, 17 trabajadores de medios fueron asesinados en Paraguay. ¿Se castigó a los culpables? No, lo cual solo sigue alimentando a la impunidad sobre los casos.

07-11-15

No hay recursos para pagar los sueldos de los periodistas de Liberation

Liberation, el histórico diario de la izquierda francesa, afronta una de sus peores crisis: ha perdido 100 mil euros mensuales, tiene una deuda de 6,4 millones de euros, el director ha dimitido, y todo hace indicar que no hay recursos para pagar salarios en marzo.

14-02-14

París: La historia detrás de la foto de un hospital que se hizo viral

El Dr. Pourya Pashootan tomó una fotografía que se hizo viral en pocos minutos. La imagen mostraba una sala de recuperación afectada por el hacinamiento en el hospital Saint Louis. Habían unos 40 médicos, enfermeras y anestesistas que atendieron a los heridos de los atentados en París.

17-11-15

COMENTARIOS