Claves

Claves para sacarle provecho a los recursos de Reddit

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2015

Reddit tiene algunos recursos que pueden ser útiles para las marcas. Los AMAs (Ask me anything) pueden mejorar la relación de los usuarios con las celebridades, productos o servicios.

Las marcas emplean este servicio para contar historias y recibir preguntas de sus usuarios. ¿Cómo aprovecharla? Lo primero es ofrecer información única y personal, según esta infografía difundida por Social Times.

También se sugiere ser extremadamente honesto y sincero. Asimismo, destacar mucho el contenido de especialistas. Los medios, por ejemplo, podrían invitar a expertos o periodistas especializados sobre diversos temas de coyuntura.

También se recomienda preparar historias que generen emociones vitales, contenido filtrado, insights adicionales sobre noticias populares, así como explorar temas que no son cubiertos usualmente. Se debe usar fuentes autorizadas y no solo datos, también análisis.

Lo mejor es que esto puede ayudar a que tu marca incremente su presencia y crezca en redes sociales como Facebook o Twitter.

RedditMarketing

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 recursos para escribir mejor y evitar ‘horrores’ ortográficos

La crítica a los periodistas es feroz. Se dice que escribimos mal, que cometemos faltas ortográficas y que metemos la pata todo el tiempo. A continuación, 10 recursos para escribir mejor y evitar ‘horrores’ ortográficos.

23-09-10

Google hace un pequeño cambio en su logo

Es casi imperceptible, pero la compañía se alegra de que las personas hayan notado y valoren el cambio.

28-05-14

RebelMouse, un lugar para organizar y seleccionar tu contenido

RebelMouse es una plataforma en la red que sirve para organizar la presencia de lo usuarios en bellos y dinámicos sitios sociales, y med minutos, lo cual puede ser beneficioso para los periodistas que quieran resaltar su contenido o compartir el de otros como recomendaciones.

12-05-13

COMENTARIOS