Claves

#Venezuela: El rol de la prensa en la cobertura electoral #6D

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Por Deysi Ramos

Venezuela es un país polarizado políticamente, con medios tradicionales censurados y/o autocensurados. Ante este panorama una serie de medios digitales independientes se abre camino para presentar a la ciudadanía información imparcial.

Entre estos medios emergentes destaca Efecto Cocuyo. Acá desde su sede en Caracas, Clases de Periodismo conversó con su cofundadora y directora general, Luz Mely Reyes, sobre las recomendaciones para la cobertura de procesos electorales en Venezuela.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como AP experimenta con el video en vivo

La cobertura de noticias de última hora ha crecido respecto a la demanda de video online por parte de la audiencia, pero también creció el formato de transmisión en vivo o livestreaming.

14-01-16

Debemos esforzarnos por ser como los editores que se van

Los grandes editores eran los leones de la sociedad que ejercían gran poder con nada más que un texto impreso. Así empieza el editor Amol Rajan un largo texto en The Independent, en el cual reflexiona sobre el papel de esta figura en el actual panorama en los medios, y que hay que hacer tras la muerte de uno de ellos.

26-10-14

Más revistas postulan a los premios Pulitzer

El cambio en las reglas de la organización de los Pulitzer ha incrementado la participación de las revistas impresas y online. El aumento es del 50% respecto al año pasado

20-02-15

COMENTARIOS