Claves
The Boston Globe se inspira en la cinta Spotlight para promover periodismo de investigación
Por Sofia Pichihua
Publicado el 11 de diciembre del 2015

The Boston Globe se ha inspirado en la popular cinta Spotlight para mejorar su equipo de periodistas de investigación. La película narra la historia de un grupo de reporteros que destapó una red de pederastia en la iglesia.
Los protagonistas son periodistas de Boston Globe. Y para ratificar su interés por el periodismo de profundidad, el diario ha lanzado una beca de $ 100,000.
El periodista o el equipo seleccionado trabajará con en un artículo de investigación que podría ser publicado por el diario.
El Spotlight Investigative Journalism Fellowship ha sido fundado por Participant Media yOpen Road Films. First Look Media también estará apoyando en el proceso.
Al respecto, el editor del diario Brian McGrory dijo que el periódico “The Boston Globe tiene un compromiso inquebrantable para producir historias de investigación de alto impacto que arrojar luz sobre los problemas, las personas y las instituciones”.
Además, informó en un comunicado que un comité de reporteros y editores del Glob elegirá al compañero o compañeros que tengan “un cuerpo sustantivo de trabajos publicados en los principales medios de comunicación”
Se tomará en cuenta propuestas de “graves irregularidades y el abuso de poder en el sector público o privado”.
Bonus. Miren el tráiler de la cinta que inspira esta iniciativa:
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Experiencias de periodistas de investigación en la región
Hacer periodismo de investigación puede ser una de las tareas más complejas (y peligrosos) en algunos casos. ¿Qué concepción de su trabajo tienen los encargados de publicar destapes? Re-visto publicó hace poco unos videos con entrevistas a dos conocidos periodistas en la región: Ángel Paéz, del diario La República de Perú, y Juan Carlos Calderón, del diario Expreso de Ecuador.
08-04-10
Los Pulitzer premiaron este año al periodismo de investigación valiente
El destape de los casos de acoso sexual y las conexiones entre el entorno de Donald Trump y la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 recibieron los premios Pulitzer, los galardones más prestigiosos del periodismo estadounidense que se anunciaron hoy en la Universidad de Columbia.
16-04-18