Claves

México: Tu foto de perfil en Facebook ya puede ser un video

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 18 de diciembre del 2015

Facebook ya permite que la foto de perfil sea un video y así la imagen de los usuarios de la red social puede ser más divertida y dinámica.

Esta actualización se anunció en septiembre. Una de las estrategias de Zuckerberg era apostar por el video. Y así ha sido con la llegada del 360º, el video en directo para figuras publicas a través de Mentions y ahora, la posibilidad de usarlo en nuestras fotos de perfil, al estilo de Vine y a Snapchat.

El video puede tener una duración máxima de 7 segundos y se reproduce automáticamente. Por ahora solo está disponible para usuarios de Apple con iOS.
Los videos de perfil en Facebook están pensados especialmente para móviles pero también se podrán visualizar en los ordenadores.

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología móvil, información y visualización inmersiva, tres claves para las redacciones

Belsasar Lepe, Fundador y CTO de Ooyala, sostiene que “los medios están en una carrera de fondo para mantener el ritmo de los consumidores – y la información es la clave para abrir nuevas vías de crecimiento y entendimiento”.

25-05-18

EEUU: Uno de cada cuatro internautas mira video online una vez al mes

El 24% de la población estadounidense adulta está interesada en la programación de televisión digital. Uno de cada cuatro internautas mira video digital al menos una ves al mes. Así lo revela el estudio “2015 Original Digital Video Study” de IAB, que analiza a la población digital.

08-05-15

Facebook toma medidas contra la difusión de imágenes íntimas

Facebook combatirá la difusión de este tipo de contenido antes de que sea publicado al incluir la tecnología “photo-matching” para “frustrar los intentos de compartir” dichas imágenes.

06-04-17

COMENTARIOS