Noticias

Policía accedió ilegalmente a registros telefónicos de periodistas de The Sun

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2015

La Policía Metropolitana accedió ilegalmente a los registros telefónicos de algunos periodistas del diario The Sun mientras intentaba encontrar las fuentes de información de los reporteros sobre el escándalo Plebgate.

Un tribunal de Reino Unido determinó que los oficiales violaron los derechos humanos de tres reporteros del periódico.

La policía había obtenido registros de los mensajes de textos y las grabaciones de sus teléfonos en setiembre del 2012. Según la justicia británica, la policía había quebrado la ley al revisar los registros telefónicos del periodista Craig Woodhouse.

Sin embargo, la Policía Metropolitana descarta que la intervención de los móviles de Tom Newton-Dunn y Anthony France sea lilegal.

Un portavoz del diario dijo que esa resolución “reivindica nuestras preocupaciones sobre nuestros derechos para proteger las fuentes confidenciales sobre asuntos de interés público significativo”.

Aseguró que las fuentes “están en riesgo a menos que la ley proteja a todos los periodistas de la intrusión de la policía”. De otro lado, se supo que la policía gastó 40 millones en investigar a reporteros.

Vía The Telegraph

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: 150 casos de agresiones a la prensa en 2011

En Ecuador, durante el 2011 se registraron 150 casos de agresiones a periodistas y medios de comunicación, cifra similar a la del 2010, cuando se registró 151, según datos de la ONG Fundamedios. Entre el 2008 y 2011, los ataques llegan a 426.

02-01-12

Irán: Mujeres periodistas luchan por la igualdad

El número de mujeres que desempeña funciones en los consejos editoriales de los periódicos iraníes aumentó en los últimos años, pero la discriminación contra las mujeres por parte de sus colegas varones aún es un problema grave.

08-03-15

Snapchat se disculpa de nuevo por spam

Snapchat está aprendiendo a disculparse. Solo unos días después de que admitió su error por la fuga masiva de información de la comunidad, se volvió a disculpar, pero esta vez por las quejas sobre el spam excesivo.

13-01-14

COMENTARIOS