Noticias

El fact checking llega a Medium por elecciones presidenciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2015

La plataforma de publicación Medium está recibiendo fondos para ofrecer contenido verificado durante las elecciones presidenciales.

La fundación dijo que donará $ 140.000 para “educar e informar a los votantes”, ya que Medium permite a los usuarios publicar artículos sin comprobación de los hechos sus afirmaciones.

Los candidatos presidenciales Jeb Bush, Hillary Clinton, Marco Rubio y otros se encuentran entre los políticos estadounidenses que utilizan Medium como una herramienta de publicación.

PolitiFact, un sitio web de fact checking fundado en 2007, utilizará su experiencia de comprobación de los hechos con el fin de proporcionar un contexto crítico para esos posts y ayudar a educar a los votantes.

La idea de apoyar a Medium es transformar la plataforma en un elemento clave para este proceso electoral y Politifac tiene una gran oportunidad, según Aaron Sharockman, director ejecutivo.

Verificación

PolitiFact dijo que publicará historias completas en Medium.com y Politifact.com destacando sus conclusiones, así como las anotaciones no partidistas o de investigación de antecedentes de las reclamaciones particulares.

El trabajo se promoverá a través PolitiFact y las redes sociales asociadas y puestas a disposición del periodismo y organizaciones no partidistas, incluyendo periódicos y estaciones de televisión en todo el país, de acuerdo con la Fundación Knight.

PolitiFact producirá un resumen de los resultados y un informe con su proceso y las lecciones aprendidas. Lucas Graves, profesor asistente en la Escuela de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de Wisconsin, también ayudará a PolitiFact a desarrollar y compartir la investigación a través del proyecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Twitter reinventa las revistas

Medium tiene poco tiempo en la red, y fue diseñada como una herramienta de publicación colaborativa entre escritores. Esa fue la idea que expuso Evan Williams junto a Biz Stone, los mismos desarrolladores de Twitter, el año pasado.

07-05-13

Medium será la mejor plataforma para bloguear

Hace aproximadamente un año, la plataforma de blogs Medium compró la pequeña empresa Matter, dedicada al periodismo de investigación vinculado a la ciencia y la tecnología.

10-06-14

Medium hace nueva compra para ofrecer más herramientas a las publicaciones

Medium anunció la adquisición de Embed.ly para apoyar a los editores con mejores funciones para incrustar los contenido en todas partes.

04-08-16

COMENTARIOS