Noticias

Estado Islámico: EE.UU. combatirá propaganda digital con unidad especial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2016

El Gobierno de Estados Unidos formará un nuevo grupo de trabajo dedicado a mejorar su capacidad para contrarrestar el uso de las redes sociales y la propaganda digital de Estado Islámico y otros movimientos extremistas, según la Casa Blanca.

El nuevo grupo será encabezado por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia. Participarán agencias federales y locales.

Ejecutivos de empresas de tecnología de Estados Unidos se reunieron con las autoridades de seguridad. Entre los participantes está el presidente ejecutivo de Apple Tim Cook. Se supo que Facebook, Google, Twitter, Microsoft, Yahoo y LinkedIn también planean enviar ejecutivos, y otras firmas importantes fueron invitadas.

Reuters precisa que un reporte del 2015 halló que el grupo militante operó al menos 46.000 cuentas de Twitter durante tres meses en el año anterior.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram cerró 78 canales usados para hablar sobre Estado Islámico

La app de mensajes encriptado Telegram detectó que sus usuarios se han estado comunicado sobre temas vinculados a ISIS. Para prevenir acciones terroristas, la aplicación decidió eliminar 78 canales en los cuales se discutía sobre el grupo terrorista Estado Islámico que atacó París dejando más de 130 fallecidos.

19-11-15

EE.UU cree haber identificado a verdugo de periodista James Foley

NN informó ayer que dos funcionarios de gobierno le revelaron que las autoridades de Estados Unidos creen haber identificado al hombre enmascarado que aparece en el video de ISIS.

09-09-14

Twitter investiga presuntas amenazas del Estado Islámico

“Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con los funcionarios policiales y judiciales”, respondió un portavoz de Twitter a Mashable tras conocerse que estarían en la mira presuntamente del Estado Islámico.

08-09-14

COMENTARIOS