Noticias

Estado Islámico: EE.UU. combatirá propaganda digital con unidad especial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2016

El Gobierno de Estados Unidos formará un nuevo grupo de trabajo dedicado a mejorar su capacidad para contrarrestar el uso de las redes sociales y la propaganda digital de Estado Islámico y otros movimientos extremistas, según la Casa Blanca.

El nuevo grupo será encabezado por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia. Participarán agencias federales y locales.

Ejecutivos de empresas de tecnología de Estados Unidos se reunieron con las autoridades de seguridad. Entre los participantes está el presidente ejecutivo de Apple Tim Cook. Se supo que Facebook, Google, Twitter, Microsoft, Yahoo y LinkedIn también planean enviar ejecutivos, y otras firmas importantes fueron invitadas.

Reuters precisa que un reporte del 2015 halló que el grupo militante operó al menos 46.000 cuentas de Twitter durante tres meses en el año anterior.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

Estado Islámico asesinó a una periodista ciudadana

El grupo terrorista Estado Islámico asesinó a una periodista ciudadana que enviaba reportes en redes sociales desde su territorio. Los medios sirios han informado que con la ejecución de Ruqia Hassan ya suman cinco periodistas que han sido víctimas de esta agrupación desde octubre del año pasado.

05-01-16

Estado Islámico amenaza de muerte a periodista iraquí

Resistirse a colaborar con los intereses del Estado Islámico (ISIS) es castigado con la muerte. Militantes del grupo radical yihadista anunciaron la próxima ejecución de un periodista iraquí, que tras ser secuestrado se negó a trabajar para ellos.

16-09-14

COMENTARIOS