Noticias

Charlie Hebdo en medio de otra polémica por fallecido niño Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2016

La revista satírica Charlie Hebdo está en medio de otra polémica tras publicar una viñeta en la que se se pregunta si Aylan Kurdi, el niño que murió ahogado al intentar salir de Siria, hubiese sido un agresor sexual al crecer.
La caricatura se vincula a las denuncias de abuso sexual en Año Nuevo en Alemania. El título del gráfico es “Migrantes”.

Y en el extremo superior izquierda se ve un círculo que recuerda la muerte del pequeño de 3 años. “¿En qué se hubiese convertido el pequeño Aylan cuando creciera?”, se indica.

“Tocador de traseros en Alemania”, se precisa en la parte inferior.

Riss,  Laurent Sourisseau, actual director editorial de Charlie Hebdo, fue el autor de dicha viñeta. Y ya antes estuvo envuelto en críticas por caricaturas similares.

Los usuarios han calificado la viñeta de racista y discriminadora:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sobrevivientes de Charlie Hebdo se instalaron en diario Libération

Los periodistas llegaron en horas de la mañana escoltados por un fuerte despliegue policial, informó la web del propio Libération, que brindó sus dependencias para que puedan seguir con su trabajo.

09-01-15

Charlie Hebdo sobre atentados en París: ¡Que se jodan!

La revista Charlie Hebdo, que también fue víctima de ataques este año, anunció una edición especial sobre los atentados en Francia.

17-11-15

Pronunciamiento de la FNPI sobre tragedia en #CharlieHebdo

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) expresó ayer públicamente sus sentimientos de condolencia, solidaridad y rechazo por el infame ataque que sufrió la redacción de la revista Charlie Hebdo

09-01-15

COMENTARIOS