Noticias

Charlie Hebdo en medio de otra polémica por fallecido niño Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2016

La revista satírica Charlie Hebdo está en medio de otra polémica tras publicar una viñeta en la que se se pregunta si Aylan Kurdi, el niño que murió ahogado al intentar salir de Siria, hubiese sido un agresor sexual al crecer.
La caricatura se vincula a las denuncias de abuso sexual en Año Nuevo en Alemania. El título del gráfico es “Migrantes”.

Y en el extremo superior izquierda se ve un círculo que recuerda la muerte del pequeño de 3 años. “¿En qué se hubiese convertido el pequeño Aylan cuando creciera?”, se indica.

“Tocador de traseros en Alemania”, se precisa en la parte inferior.

Riss,  Laurent Sourisseau, actual director editorial de Charlie Hebdo, fue el autor de dicha viñeta. Y ya antes estuvo envuelto en críticas por caricaturas similares.

Los usuarios han calificado la viñeta de racista y discriminadora:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a humorista francés por ‘apología al terrorismo’

El humorista Dieudonné M’bala M’bala fue detenido por apología al terrorismo después de haber publicado un mensaje en Facebook donde decía: “I feel like Charlie Coulibaly”.

14-01-15

La falsa portada de ‘Charlie Hebdo’ que engañó a medios españoles

Era un fake, pero algunos medios españoles cayeron en el error de publicarla. Nos referimos a una presunta portada de ‘Charlie Hebdo’ contra el ministro del Interior por el caso de los titiriteros detenidos en Madrid.

10-02-16

#CharlieHebdo: La libertad debe defenderse desde una base laica

En CNN encontramos la traducción del editorial del semanario Charlie Hebdo, escrito por Gérard Biard, actual editor en jefe. El texto comienza señalando que la revista atea “ha hecho más milagros que todos los santos y profetas juntos”.

15-01-15

COMENTARIOS