Noticias

Afganistán: talibán ataca al equipo de una televisora con coche bomba

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de enero del 2016

Un grupo de trabajadores de Tolo TV, uno de los mayores canales de entretenimiento, con sede en Kabul, Afganistán, abordaba un autobús de la empresa cuando este fue embestido ayer por un coche bomba conducido por un atacante talibán, informa el NYT.

En el ataque dirigido al medio de comunicación, murieron 7 personas y al menos 25 resultaron heridas.

El grupo Talibán había estado diciendo durante meses que Tolo TV era un “objetivo militar” por haber transmitido lo que los militantes señalaron como informes exagerados sobre los talibanes combatientes que cometen crímenes en la ciudad norteña de Kunduz.

Tolo TV y su empresa matriz, el Grupo Moby, tomaron algunas medidas de seguridad en respuesta al ataque, pero espera que la amenaza continúe.

El ataque es el primero que los talibanes se adjudican contra un grupo de medios de comunicación. Y logro poner en relieve los riesgos que enfrentan los profesionales de los medios en un país que ha sido uno de los más mortíferos para los periodistas.

Tras el ataque, el Talibán emitió una declaración llamando a Tolo TV “una red de inteligencia” y “la red más grande del país para la promoción de la obscenidad, la irreligiosidad, la cultura extranjera y la desnudez”.

Saad Mohseni, el presidente y director ejecutivo del Grupo Moby, refirió hoy que “las voces de aquellos que hemos perdido no serán olvidadas”, y que la voz de Afganistán no será silenciada por este incidente.

 

La mayoría de los que murieron el miércoles eran el único sostén de sus familias.

Vía NYT.

Foto: AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hijo de periodista muere en ataque a radio comunitaria

Artículo 19 pidió a la Procuraduría realizar la investigación correspondiente, además de garantizar la seguridad del periodista y su familia en el proceso de búsqueda de justicia.

04-08-14

En menos de un mes, diario mexicano es atacado tres veces

El ataque con combustible a las instalaciones del diario El Norte del grupo Reforma fue condenado por Reporteros sin Fronteras. Se trata del tercer atentado en menos de un mes.

30-07-12

Fotógrafo de NPR y su traductor fueron asesinados en Afganistán

David Gilkey, fotógrafo y periodista de NPR, murió en Afganistán ayer junto con el intérprete afgano de NPR, Zabihullah Tamanna.

06-06-16

COMENTARIOS