Claves

The Boston Globe usa Notes para publicar directamente a Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2016

El diario The Boston Globe ha comenzado a emplear Notes (Notas) de Facebook para publicar directamente artículos periodísticos en la red social.

La razón: a diferencia de medios como NYT, este diario no está suscrito al programa Instant Articles. Es decir, no tiene la ventaja de la rapidez para que los usuarios lean sus notas.

Notes podría ser su solución. Un artículo se visualiza de la siguiente manera:

boston-globe

El editor de social media Matt Karolian dijo a Digiday que esta es una ” oportunidad de llegar a más gente y entablar una mejor relación con ellos, sobre todo para contenido de larga extensión”.

Al igual que Instant Articles, se indica en el artículo, este servicio (Notes) carga rápidamente en la red social y los usuarios no necesitan salir de la app para leer el contenido del medio.

Sin embargo, Notes tiene limitaciones porque no se puede insertar contenido multimedia e interactivo como un post de Instagram o un video de YouTube. La presentación del contenido ha mejorado.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 40 noticias políticas más compartidas en Facebook

Hace unas semanas, Facebook lanzó un listado de las noticias más compartidas por los usuarios. Ahora, presentó los 40 artículos vinculados a la política que tuvieron más impacto en la red social.

15-12-11

Seis países en los que Facebook no es el rey

Facebook es— indiscutiblemente— la red social con más penetración en el planeta. Sin embargo, de acuerdo a la investigadora comScore, la red de Mark Zuckerberg aún no tiene una fuerte presencia en seis países

03-05-12

Piden abrir investigación a Facebook por experimento

EPIC también afirmó que Facebook violó su propia Política de Uso de Datos.

04-07-14

COMENTARIOS