Claves

10 datos claves sobre Kickstarter que debes tener en cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2016

En 6 años, 9 meses y 10 días, Kickstarter –la plataforma de financiamiento colectivo más conocida del mundo–tiene logros que destacar, los cuales resultan muy inspiradores para los emprendedores.

Veamos:

1. Alberga 100.000 campañas financiadas con éxito

2. La compañía dice que tiene 15 álbumes de música, actuaciones y composiciones, las cuales han sido nominadas para los Grammy, de los cuales cuatro han ganado el premio. Entre ellos se encuentran The Nashville Symphony, Andrew Norman, Latin jazz musician Miguel Zenon y blues act Cedric Burnside Project.

3. Kickstarter logró que una película se llevara el Oscar en 2013: se trata del documental Inocente, Mejor Documental (Cortometraje). Consiguió poco más de $ 52.000.

4. En total, 11 películas nominadas al Oscar fueron financiadas en Kickstarter.

5. El sitio alcanzó recaudar $ 2 mil millones.

6.Kickstarter  logró fondos para 150 juegos de PC que están ahora disponibles a través de Steam.

7. En julio pasado, un estudio mostró que el 9% de todos los proyectos no pudo entregar recompensas a los patrocinadores.

8. 169 países han estado representados en los proyectos.

9. El tiempo máximo que se tardó en llegar a los 100 primeros proyectos financiados con éxito fue de 121 días. El tiempo mínimo fue de 3 días.

10.El 20% de los proyectos considerados entre los 25 mejores inventos del año de la revista Time, entre 2013 y 2015, nacieron en esta plataforma.

Mira más cifras aquí. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Puerto Rico: Estudiantes y periodistas crearán diario en tres horas

Estudiantes de una escuela elemental de Puerto Rico junto a un grupo de profesionales de medios de comunicación de la isla elaborarán un periódico de cuatro páginas en tres horas.

22-02-15

Proyecto crowdfunding de podcast recibió financiamiento mayor a 600 mil dólares

El proyecto crowdfunding de podcast Radiotopia alcanzó una importante donación de los usuarios de Kickstar para “rehacer la radio pública”. La campaña alcanzó más de 620 mil dólares, lo que la convierte en la estación con mayor inversión, según The New York Times.

17-11-14

Kickstarter contrata a periodista para resolver desastre en una de sus campañas

La plataforma de crowdfunding Kickstarter contrató a un periodista independiente para investigar o explicar el colapso de un proyecto de drones bastante esperado, que también fue el proyecto europeo más financiado hasta la fecha.

11-12-15

COMENTARIOS