Estudio

¿Son los smartpones Android inseguros?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de febrero del 2016

ESET preparó un white paper sobre el desarrollo de un tipo agresivo de malware para Android.

Un mecanismo, advierten, es el ransomware, una forma de secuestro de información en línea y que requiere del pago de un monto de dinero para recuperar los datos.

En el informe se sugiere tomar “las acciones preventivas más importantes” para evitar las tiendas de aplicaciones no oficiales, y tener una aplicación de seguridad móvil instalada que se mantenga siempre actualizada. Además, se indica, “es importante tener una copia de seguridad funcional de todos los datos importantes del dispositivo”.

Otros datos:

Dado que una de las tendencias más notables en cuanto al malware para Android es que sus creadores han estado aplicando las técnicas de malware que resultaron exitosas en Windows, el surgimiento del ransomware para esta popular plataforma móvil era algo lógico y esperado. Como podemos ver en el gráfico de tendencias, las detecciones de ransomware para Android están aumentando.

2016-02-18

Con la creciente cantidad de consumidores que optan por el móvil en lugar de la PC, los datos que se almacenan en estos dispositivos son más valiosos, por lo que el ransomware para Android es un atractivo cada vez mayor para los atacantes.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanzaría modelo de suscripción para la música

YouTube tendría pronto un servicio de suscripción de música distinto al de la empresa matriz. De acuerdo con el sitio GigaOM, citando a Android Police, los planes están empezando, pues se han encontrado referencias a un nuevo modelo de pago llamado “Music Pass”.

28-11-13

Tumblr se actualiza en los móviles para encontrar buen contenido

Tumblr está actualizando su servicio móvil para convertirlo en un espacio de blogueo ideal, y un centro de descubrimiento de material altamente creativo que puede servir de inspiración para los usuarios.

11-07-13

Aprovecha la característica de voz de Google en el Android

Los móviles son las mejores herramientas para los periodistas, pero solo si se le puede sacar mucho provecho, en las coberturas o en actividades sencillas desde cualquier parte.

23-11-15

COMENTARIOS