Noticias

YouTube ahora permite difuminar videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de febrero del 2016

YouTube ahora permite difuminar imágenes específicas o zonas determinadas de un video. Por ejemplo, puedes dibujar un rectángulo o cualquier objeto en un video y esa zona será difuminada.

Es decir, esta función es cada vez más fácil de usar. Esto servirá para, por ejemplo, ocultar los rostros de personas no involucradas con el tema del video o para proteger la identidad de fuentes de información, así como de niños.

En un anuncio, Google informó que se pensó en esta idea pensando en la anonimidad visual. “Queríamos darle una forma simple para difuminar cosas o personas”, se señala.

También permitirá ocultar datos como números, identificaciones o licencias u otros documentos.

Solo se debe seleccionar el área:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitch ofrece filtros para buscar videos solo en nuestro idioma

Una buena noticia para los usuarios de Twitch, la popular plataforma de streaming de partidas de videojuegos.

18-07-16

Cómo usar Vine para crear y compartir videos en Twitter

Crear y compartir un video con Vine, el servicio de video móvil de Twitter, puede ser muy útil para los periodistas. Manejar esta aplicación es más fácil de lo que parece, solo tienes que tener en cuenta algunos pasos básicos que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a esta nueva herramienta.

26-01-13

Los videos más vistos del año en YouTube

El popular sitio YouTube ha creado un canal en el que se destaca los videos más vistos durante 2010. En la web pueden ver una línea de tiempo por meses. Entre las cintas más populares están las presentaciones de algunos artistas por el terremoto de Haití, los ganadores de premios a los mejores aficionados a […]

13-12-10

COMENTARIOS