Noticias

Venezuela: Condenan a 4 años de prisión a director de diario

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de marzo del 2016

El diario Correo del Caroní de Venezuela está en riesgo luego de que esta madrugada se condenara al director del diario.

David Natera Febres fue investigado por la cobertura informativa  en 2013 sobre el caso de corrupción en CVG Ferrominera Orinoco.

Natera Febres fue condenado a cuatro años de prisión por los delitos de difamación e injuria.  A ello se suma una multa de 1.137 unidades tributarias, y la imposición de una medida vigente: la prohibición de publicar noticias relacionadas con un empresario de la región, en cuanto al caso de corrupción en FMO, informó el diario.

Al respecto, el diario apelará y defiende su libertad de expresión:

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario revela en video que uniformados y civiles dispararon en Candelaria el 12F

El video que ya tiene más de 75 mil visitas en YouTube fue difundido por la unidad de investigación del diario.

16-02-14

Venezuela: Rechazan detención de periodista y allanamiento a su casa

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció a través de un comunicado sobre el allanamiento que la Guardia Nacional Bolivariana realizó en la casa de la periodista Mildred Manrique.

23-03-14

Libertad de prensa en Venezuela vive sus “horas más tristes”

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, opinó en un comunicado que la creación de medios financiados con dinero de la ciudadanía es parte del aparato de propaganda con el que el gobierno venezolano continúa cerrando espacios de crítica.

11-09-14

COMENTARIOS