Noticias

Periodista indio es detenido y golpeado por criticar a policía en redes

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2016

FOTO: hindi.catchnews.com

La policía en la India arrestó y golpeó a un periodista. Las razones son sorprendentes: se le acusa de criticar a la autoridad y de exigir  una ley que proteja a reporteros, denunciaron el miércoles activistas de ese país.

Prabhat Singh fue detenido el lunes en la tarde, dijo su hermano Vishnu Singh.

Prabhat Singh trabaja en la región Bastar, en el estado Chhattisgarh, un bastión de rebeldes maoístas que lanzaron ataques contra soldados en el centro y oriente de India.

El reportero, cita AP, compareció ante la corte el martes y fue acusado de hacer circular material obsceno sobre la policía. Khitij Dubey, su abogado, contó que Singh le dijo a la corte que fue golpeado mientras estaba detenido.

El Comité para la Protección de los Periodistas exigió que las autoridades de Chhattisgarh liberaran de inmediato a Singh.

“Los arrestos y persecución de periodistas y sus defensores han dado pie a un ambiente de temor que arriesga convertir partes de Chhattisgarh en un hoyo negro mediático”, dijo en una declaración el investigador asociado del programa de Asia del comité.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Naciones Unidas exige liberación de periodista Jason Rezaian

Naciones Unidas se ha pronunciado oficialmente sobre el caso del periodista Jason Rezaian, acusado de espionaje en Irán quien fue detenido hace más de un año.

14-08-15

Periodista es asesinado en Nigeria

Un camarógrafo de la televisión nacional nigeriana fue asesinado el último fin de semana por miembros del grupo islámico armado Boko Haram, según aseguraron autoridades de Nigeria.

24-10-11

México: Asesinan a periodista en Oaxaca

No cesan los ataques a la prensa. Fue asesinado ayer Edgar Hernández, periodista y excandidato a la presidencia municipal de San María Huatulco, Oaxaca, por el Partido Nueva Alianza.

11-07-15

COMENTARIOS