Estudio

Solo el 2% de los usuarios mira exclusivamente Tv online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de abril del 2016

Hasta el momento, solo el 2% de los usuarios de Internet han dejado de lado el formato analógico para ver TV y solo miran archivos de video en la web o desde dispositivos móviles.

Esta cifra sube hasta un 4% entre los usuarios de 16 a 24 años, y alcanza un máximo del 6% entre los que están viviendo con amigos o son solteros.

En contraste, los grupos de mayor edad y los que viven con parejas o padres son los menos propensos a ser espectadores exclusivos en línea.

“Es evidente que la gran mayoría está aún por considerar que la televisión en línea como un sustituto viable para sus televisores tradicionales. Al menos por ahora, eso significa que la televisión en línea tiene que ser considerada como un complemento a la televisión lineal, en lugar de un sustituto”, concluye el informe de Global Web Index.

La cifra más alta está entre los más jóvenes, luego el porcentaje cae hasta 3% en el caso de usuarios de 25 a 34 años.

Sólo el 2% son de sólo en línea Los espectadores de televisión

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a cadena televisiva de inventar reportes sobre ataques en Somalia

Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

03-12-11

Google Glass permite transmitir videos en vivo

Los lentes de Google se perfilan para ser herramientas que puedan compartir las experiencias de sus dueños en tiempo real.

05-07-14

China: impiden a periodista de BBC entrevistar a candidata independiente

La BBC alerta que en China se están celebrando una de las elecciones más grandes en el mundo: Y es que a principios de 2017, más de 900 millones de personas deberán votar en los comicios distritales de ese país.

19-11-16

COMENTARIOS