Libros

Descarga la guía de estilo sobre noticias vinculadas a reos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2016

Las noticias sobre personas  privadas de su libertad  son comunes en los medios de comunicación de todo el mundo.

EAPN España difundió una guía de estilo para que los periodistas tomen en cuenta algunos consejos sobre la exposición de la vida privada de reos en cárcel.

El manual “Guía de estilo: Personas privadas de libertad y el voluntariado penitenciario”  incluye “reflexiones de personas expertas que trabajan y conviven con personas privadas de libertad, ya sean funcionarios o profesionales de asociaciones, junto con periodistas sensibilizados”.

“También hemos contado con personas internas que se ofrecieron a hacer un recorrido explicativo por ese lugar donde el tiempo transcurre a otra velocidad y el horizonte se olvida, no existe la intimidad, las decisiones han sido delegadas en la entrada, los días son iguales”, se agrega.

Descarga aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Data y periodismo multiplataforma, lo nuevo en la guía de estilo de Bloomberg News

Bloomberg News publicó una actualización importante de su guía de estilo, ofreciendo un nuevo énfasis en las mejores prácticas de su periodismo de datos y multiplataforma.

18-07-17

Descarga la Guía de estilo para periodistas: empleo e inclusión social

En la Guía de estilo para periodistas: empleo e inclusión social se presentan detalles para que la prensa informe adecuadamente sobre el trabajo de personas con discapacidad o minorías.

21-04-16

AP difunde guía de estilo para cubrir elecciones presidenciales en EE.UU

The Associated Press (AP) ha publicado en su web una guía de estilo sobre los términos políticos que sus periodistas deben manejar durante la cobertura de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

20-08-12

COMENTARIOS