Estudio

Estudio: Cómo usan los líderes globales Vine

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de abril del 2016

Burson-Marsteller y Twiplomacy publicaron un estudio que identifica 47 canales de Vine de los gobiernos y líderes mundiales.

Del total,  11 se encuentran inactivos y nunca han publicado en la red social.

También hay diecisiete canales que han estado inactivos durante más de un año, y sólo 19 están activos regularmente.

En 2013 y 2014, algunos gobiernos han utilizado Vine para  declaraciones rápidas. Por ejemplo, la Secretaría de Estado solo tiene un  video, que invita a sus seguidores de Twitter para charlar.

En otro Vine, el presidente estadounidense Barack Obama alentó a la selección de fútbol de Estados Unidos en el canal de la Casa Blanca durante la Copa Mundial de la FIFA en Brasil.

Las 108 videos producidos por la Casa Blanca se han visto 125 millones de veces, tres veces más que los clips de la Presidencia francesa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán está en tercera posición en términos del número total de reproducciones, por delante del presidente de Brasil, y el gobierno del Reino Unido.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine ahora permite guardar videos para editarlos y publicarlos después

La compañía pensó en no dejar pasar la experiencia.

24-10-13

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

Vine actualiza sus opciones de edición en Android

Buena noticia para los usuarios del sistema de Google. La nueva experiencia de edición de clips de 6 segundos ya está disponible en Android, con las mejoras que ya vimos en iOS.

26-09-14

COMENTARIOS