Estudio

Estudio: Cómo usan los líderes globales Vine

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de abril del 2016

Burson-Marsteller y Twiplomacy publicaron un estudio que identifica 47 canales de Vine de los gobiernos y líderes mundiales.

Del total,  11 se encuentran inactivos y nunca han publicado en la red social.

También hay diecisiete canales que han estado inactivos durante más de un año, y sólo 19 están activos regularmente.

En 2013 y 2014, algunos gobiernos han utilizado Vine para  declaraciones rápidas. Por ejemplo, la Secretaría de Estado solo tiene un  video, que invita a sus seguidores de Twitter para charlar.

En otro Vine, el presidente estadounidense Barack Obama alentó a la selección de fútbol de Estados Unidos en el canal de la Casa Blanca durante la Copa Mundial de la FIFA en Brasil.

Las 108 videos producidos por la Casa Blanca se han visto 125 millones de veces, tres veces más que los clips de la Presidencia francesa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán está en tercera posición en términos del número total de reproducciones, por delante del presidente de Brasil, y el gobierno del Reino Unido.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine permite añadir música a los clips

Vine quiere que los videos de todos los usuarios sean perfectos añadiendo música. La herramienta justamente va dirigida para los creativos en la plataforma y se llama “Snap to Beat”.

27-08-15

Facebook reproduce videos automáticamente en el iPhone

Facebook actualizó su aplicación para iOS con la reproducción automática de videos, una función que no se esperaba disponible hasta dentro de unos meses, de acuerdo con los rumores de diversos espacios de tecnología.

11-12-13

Vine cierra el 17 de enero y se convertirá en Vine Camera

Twitter anunció que el 17 de enero cerrará Vine, y que este aplicativo se convertirá en Vine Camera.

05-01-17

COMENTARIOS