Noticias

Periodista Rafo León debe seguir reglas de conducta por un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2016

[ACTUALIZACIÓN 03 /05 /16 10:50 A.M.]

La jueza del Juzgado Penal 42 de Lima se reservó el fallo condenatorio contra el periodista Rafo León. El periodista acusado de difamación por la exeditora de El Comercio Martha Meier Miró Quesada, se someterá a normas de conducta por un año y al pago de una reparación civil de 6.000 soles.

León refirió a la prensa que está en desacuerdo con la sentencia y expresó que apelará a las últimas instancias el falló en favor de la exeditora de El Comercio, Martha Meier Miró Quesada.

“El solo hecho de estar presente escuchando una sentencia es una agresión a mis derechos ciudadanos”, expresó a la prensa tras señalar que la “jueza del caso interpretó como difamación algo que no es y eso pone en riesgo la libertad de expresión”.

El año de prisión suspendida contempla reglas de conducta, como acudir todos los meses a firmar el cuadernillo de registro del Ministerio Público. Tampoco puede variar la dirección de su domicilio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Conoce Waika, el periódico que necesita de todos

Wayka es una singular propuesta entre todos los diarios limeños, pues aparecerá en los kioskos tan pronto como logre obtener el financiamiento que necesita en el sitio de crowdfunding Indiegogo.

09-02-14

Perú: Investigan atentado contra dos periodistas

El último viernes 8 de febrero se registró el ataque a dos periodistas en la provincia de Huaral, en Lima. La vivienda de los hermanos Jaime Toledo Maldonado y Richard Toledo Maldonado había sido violentada con artefactos explosivos, de acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

12-02-13

Perú: Ministro de Defensa ratifica denuncia contra periodistas de Panorama

El ministro de Defensa de Perú, Jakke Valakivi , ratificó que los periodistas de ‘Panorama’ cometieron un delito al revelar información clasificada en un reportaje sobre las irregularidades en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

02-07-16

COMENTARIOS